Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Matan a un oso polar que atacó a un guía turístico

Redacción TN by Redacción TN
29 julio, 2018
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Un guía turístico mató a un oso polar en el archipiélago noruego de Svalbard, en el mar Ártico. Lo hizo luego de que el animal atacara y le causara lesiones a

otro guía. El hombre agredido, de unos 40 años, es empleado de la compañía alemana Hapag-Lloyd Cruises y se encontraba trabajando en el barco “MS Bremen”.

Los hechos se produjeron el sábado cuando el guía que acompañaba a un grupo de turistas a bordo de la embarcación desembarcó en la costa. En ese momento un oso polar lo atacó “de manera sorpresiva”, explicaron desde la empresa de turismo.

Otro empleado que se encontraba en el barco mató al animal, explicó el comisario Ole Jakob Malmo, de la isla de Spitzberg, donde se produjo el incidente.

Mirá también

Así está el Ecoparque hoy, en medio de la polémica por la muerte de dos animales

La empresa Hapag-Lloyd Cruises se refirió a lo ocurrido como un acto de “autodefensa”. “Lamentamos mucho este incidente”, dijo Moritz Krause portavoz de la compañía.

La víctima fue trasladada por helicóptero en un primer momento a la capital regional Longyearbyen y luego a Tromsø en el continente, agregó. Su estado es estable, indicaron en el hospital de Tromsø.

Desde la empresa de turismo explicaron que tenían permiso “de las autoridades locales” para desembarcar. “Los desembarcos sólo son posibles en algunos lugares (del archipiélago)”, agregó Krause.

Mirá también

En Berlín celebran el cumpleaños de sus pandas con tortas de bambú

En Svalbard los osos viven en estado silvestre, por lo que en estas excursiones las compañías deben tener personal para garantizar la protección ante eventuales ataques, añadieron en la compañía.

El archipiélago de Svalbard se encuentra a unos mil kilómetros del polo Norte y a unos 800 km de las costas continentales de Noruega. Según datos de 2015 habría unos mil osos polares en ese sector, una especie protegida desde 1973.

Mirá también

Un tribunal dice que los animales tienen los mismos derechos que los humanos

En 40 años se contabilizaron cinco ataques mortales de osos. El último fue en 2011 cuando un oso atacó a un grupo de 14 personas que acampaban en un viaje organizado por la Sociedad de Escuelas británicas de exploración. Un menor de 17 años murió en el ataque y cuatro miembros de la expedición resultaron heridos. El oso fue ultimado.

Fuente: AFP

Previous Post

Roedores materiales y emocionales

Next Post

Entre 2016 y 2017, los amparos contra Apross se incrementaron en un 37%

Next Post

Entre 2016 y 2017, los amparos contra Apross se incrementaron en un 37%

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency