Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Donald Trump y el editor del New York Times se trenzan en una discusión en las redes sociales

Redacción TN by Redacción TN
29 julio, 2018
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el editor del diario The New York Times, A.G. Sulzberger, se trenzaron este domingo en un intercambio de afirmaciones y desmentidos que tenía

a los habituales ataques de la Casa Blanca contra la prensa como telón de fondo.

El mandatario fue quien abrió la veda esta mañana al desvelar un encuentro que mantuvo con el periodista hace días.

Donald Trump cerraría el gobierno por el problema de la seguridad fronteriza
Mirá también

Donald Trump cerraría el gobierno por el problema de la seguridad fronteriza

“Mantuve un muy buen e interesante encuentro en la Casa Blanca con A.G. Sulzberger. Pasamos mucho tiempo hablando de la vasta cantidad de noticias falaces que se divulgan en los medios y sobre cómo los Medios Falaces se han convertido en lo que se ha dado en llamar, ‘enemigo del pueblo’. ¡Triste!”, escribió Trump en Twitter.

Cabe señalar que desde incluso antes de asumir la Presidencia, el mandatario se ha caracterizado por criticar públicamente a aquellas empresas de comunicación que no le bailan el agua e incluso ha utilizado con frecuencia las redes sociales para atacar a periodistas cuando estos han publicado historias que no le complacían.

Con su mensaje de este domingo el multimillonario, no obstante, parecía querer arrogarse el papel de portavoz del editor de uno de los periódicos más críticos con su presidencia e insinuar que Sulzberger estaba de acuerdo con su opinión de que algunas empresas de comunicación divulgan historias falsas con el único objetivo de perjudicarle.

California: ya hay 5 muertos por un incendio forestal, entre ellos dos criaturas y su bisabuela
Mirá también

California: ya hay 5 muertos por un incendio forestal, entre ellos dos criaturas y su bisabuela

La respuesta del editor, sin embargo, no se hizo esperar y un par de horas después emitió un comunicado en el que aportaba su versión de esta reunión que, según reveló, tuvo lugar el pasado 20 de julio: “Le dije directamente al presidente que pensaba que su lenguaje no sólo era divisionista, sino que además es cada vez más peligroso”, aseguró Sulzberger en la nota en la que añadió que había advertido a Trump de que su discurso “incendiario” está provocando un incremento en las amenazas a los periodistas que podría desembocar actos violentos.

Asimismo, el editor no dudó en desmentir la afirmación del mandatario de que son otros los que comenzaron a referirse a la prensa como “el enemigo del pueblo” puesto que fue él, dijo, quien acuñó la expresión al comienzo de su mandato.

La estrella de Sex and the City que corre a Trump por izquierda
Mirá también

La estrella de Sex and the City que corre a Trump por izquierda

No parece casual que Trump haya tuiteado precisamente ahora su mensaje, puesto que esta semana la Casa Blanca se ha enfrentado a numerosas críticas por su decisión de denegar el acceso a una rueda de prensa a un periodista acreditada de la CNN que, minutos antes, había realizado una serie de preguntas incómodas al presidente en el Despacho Oval.

Esta decisión llevó a la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca a “condenar con vehemencia” la medida e incluso la cadena Fox News, principal baluarte de las políticas de Trump, se sumó a las críticas y expresó su “solidaridad” con la CNN.

Previous Post

Un senador oficialista anunció que votará en contra del aborto legal y se ensancha más la ventaja del “no”

Next Post

Huelga de taxistas en Barcelona y Madrid, con Uber y Cabify como telón de fondo

Next Post

Huelga de taxistas en Barcelona y Madrid, con Uber y Cabify como telón de fondo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency