Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El Gobierno denunció penalmente a Luis D’Elía por decir que “a Macri habría que fusilarlo”

Redacción TN by Redacción TN
26 julio, 2018
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El ministerio de Seguridad presentó este jueves una denuncia penal contra Luis D’Elía por “instigación a cometer delitos e intimidación pública”, luego de que el dirigente del partido Miles asegurara durante

una entrevista que “A Macri habría que fusilarlo en Plaza de Mayo”.

La denuncia fue formalmente presentada a través de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Constitucionales que coordina Pablo Noceti.

Tras las violentas declaraciones de Luis D’Elía contra el Presidente @mauriciomacri, presentamos una denuncia en la Justicia. Vamos a ser firmes contra él y contra todos los que pretendan ejercer conductas patoteras y antidemocráticas, que busquen dañar a las instituciones. pic.twitter.com/WE0KE9NBtQ

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 26, 2018

Según el escrito, la presentación responde al “entendimiento de la preservación de la libertad, la vida y los derechos y garantías de los habitantes de nuestra Nación en un marco de plena vigencia de las instituciones del sistema democrático”.

Además, destaca que “no puede dejar de advertirse la calidad de referente y dirigente político que reviste el denunciado”, lo que lo obliga a tener “una conducta ajustada a derecho y respetuosa de la investidura del Presidente de la Nación”.

D’Elía habló en la noche del miércoles en el programa “1+1=3”, que conduce el periodista Mariano Cúneo en Canal 22 Web. Sus dichos generaron un fuerte rechazo, principalmente en las redes sociales.

D’Elía estuvo detenido desde el 7 de diciembre del año pasado hasta el 24 de marzo pasado en la cárcel de Marcos Paz, en el marco de la causa en la que está acusado de haber participado en la “puesta en marcha de un sofisticado plan criminal deliberadamente ideado para encubrir y dotar de impunidad a los ciudadanos iraníes” acusados por el ataque a la AMIA.

La denuncia presentada por el ministerio de Seguridad está en manos del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo de Ariel Lijo.

Previous Post

Conflictos en la pareja: cuando el otro no quiere hablar

Next Post

Trotyl: Encuentran el potente explosivo escondido en una cárcel de Florencio Varela

Next Post
Trotyl: Encuentran el potente explosivo escondido en una cárcel de Florencio Varela

Trotyl: Encuentran el potente explosivo escondido en una cárcel de Florencio Varela

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency