Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Volvió a caer el empleo registrado en mayo

Redacción TN by Redacción TN
25 julio, 2018
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Como consecuencia de la menor actividad económica, en mayo volvió a caer el empleo registrado, en todas sus modalidades. La novedad es que un hasta ahora sector expansivo, como el de

la construcción, tuvo un freno, sumándose al mayor retroceso general. Y entre los asalariados privados registrados el nivel de empleo retrocedió muy fuerte tanto en abril y mayo en consonancia con la menor actividad de esos meses que informó el INDEC.

Por la sequía, la actividad sufrió una caída severa en mayo: cayó 5,8% anual
Mirá también

Por la sequía, la actividad sufrió una caída severa en mayo: cayó 5,8% anual

De acuerdo a los datos del Ministerio de Trabajo, en mayo se perdieron 27.200 ocupaciones registradas con relación a abril, cuando también hubo una caída similar. Si se desestacionalizan los números, la merma del empleo registrado fue de 16.900, también superior al de abril. Aún así, con relación a un año atrás, con una fuerte disminución, hay 148.400 empleos más.

Se prevé menos actividad para el segundo semestre
Mirá también

Se prevé menos actividad para el segundo semestre

Lo que pasó es que por factores estacionales y menor actividad, el total de ocupados registrados viene retrocediendo sin pausa desde diciembre de 2017, de 12.368.600 a 12.255.600: 113.000 empleos menos. En la serie desestacionalziada la caída es de 30.900.

“En comparación con los datos semestrales de 2016 y 2017, el promedio de los primeros cinco meses del año arroja un cambio neto mensual negativo de 6.200 trabajadores, explicado principalmente por la categoría de monotributistas y en menor medida por asalariados privados y los monotributistas sociales”, dice el Informe de Trabajo.

Por la caída de la actividad, el déficit comercial empieza a achicarse
Mirá también

Por la caída de la actividad, el déficit comercial empieza a achicarse

Para junio, la Encuesta del Ministerio de Trabajo para el sector privado registrado marca un estancamiento y caída con relación a mayo en todos los sectores, en especial en la industria y en la construcción.

Entre los asalariados privados registrados, la mayor pérdida de empleos –en la serie desestacionalizada y en proporción a la dotación total –involucró a la pesca y a la construcción, aunque por el peso en el total, la industria manufacturera sigue siendo la que registra las mayores pérdidas.

Con casi 465.000 trabajadores registrados, la construcción acumula dos meses consecutivos con retrocesos vinculados al recorte de la obra pública y la contracción de la obra privada.

En total, los asalariados privados registrados suman 6.239.100. El pico se alcanzó en marzo con 6.315.000, pero cayó tanto en abril como en mayo. Aún así hay 50.200 más que en mayo de 2017, unos 87.000 más que en mayo de 2016, pero apenas 41.400 más que en mayo de 2015 ( 6.197.700).

Por Provincias, en la evolución mensual desestacionalizada, sólo 8 provincias registraron variaciones positivas con relación al mes anterior, como Jujuy (0,9%), Neuquén (0,6%), CABA ( 0,3%) y Mendoza (0,3%). Las mayores caídas se produjeron en Catamarca (-1%), Misiones (- 0,8%), Corrientes (-0,5%), Santiago del Estero (-0,5%) y Entre Rios (-0,5%).

El empleo en el sector publico aumentó en mayo en 10.800 ocupaciones, atribuido a contrataciones puntuales en la docencia universitaria, pero disminuye 4.900 personas en la serie desestacionalizada.

Entre los monotributistas y autónomos la merma es por menor actividad y también por dificultades en el pago de las cuotas mensuales.

Se descuenta que la caída de la ocupación fue mayor en el segmento no registrado o informal.

Previous Post

El pedido de ayuda de la mamá de Nequi Galotti: “Estoy muerta de miedo”

Next Post

Subtes: trabajadores abren molinetes y paran la línea C desde las 21

Next Post

Subtes: trabajadores abren molinetes y paran la línea C desde las 21

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency