Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El Gobierno gastó un 60% menos en publicidad oficial, pero aumentó la pauta en medios K

Redacción TN by Redacción TN
25 julio, 2018
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Gobierno nacional gastó $ 654 millones en publicidad oficial, en el primer semestre de 2018, un 60% menos respecto al mismo período del año anterior. Eso fue en términos nominales,

sin imputar el impacto de la inflación, que llevaría la baja real a cerca del 75% en el gasto publicitario.

Pese a la caída en el gasto, que impacta de manera similar para la mayor parte de los medios de comunicación, la cadena de noticias de los empresarios detenidos Cristóbal López y Fabián de Sousa casi duplicó sus ingresos, pasando el canal C5N de $ 5 millones en el primer semestre del año pasado, a $ 9,44 millones este año.

Algo similar ocurrió con los medios del Grupo Octubre, que dejaron de sufrir discriminación en la distribución de la publicidad oficial. El diario Pagina/12 triplicó sus ingresos, al pasar de $ 3,2 millones en el primer semestre del año pasado, a $ 9,66 millones este año.

De ese modo, el diario del gremio de los porteros, que maneja el titular del PJ porteño, Víctor Santa María, pudo recuperar parte de lo que había perdido el año pasado. Es que Página/12 había caído de $ 10,9 millones en el primer semestre de 2016, a $ 3,2 millones en 2017. Así como también había caído C5N, de $ 12,1 millones en los primeros seis meses de 2016, a $ 5 millones en ese mismo período de 2017.

También es significativo lo que ocurrió con el sitio web de Página/12 y la radio del mismo Grupo Octubre, la AM 750, que de tener bloqueados los avisos en el primer semestre de 2017, pasaron a recibir este año $ 1,23 millón y $ 2,7 millones, respectivamente.

Mirá también

Aumenta el gasto en publicidad oficial, pero baja en medios K

De hecho, pese a la caída del 60% en el gasto total en publicidad oficial del Gobierno nacional, los medios que pertenecen al gremio de los porteros recibieron en los primeros seis meses de 2018 más avisos que durante todo 2017, cuando desplegaron una intensa campaña contra la “discriminación del Gobierno en la distribución de la publicidad oficial”.

Previous Post

Paro de subtes: este miércoles cortan la línea C

Next Post

La ola de calor en Europa llega hasta Siberia, con 40 grados

Next Post

La ola de calor en Europa llega hasta Siberia, con 40 grados

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency