Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La UCA advirtió por la pobreza: “Hay poco colchón para sostener la recesión”

Redacción TN by Redacción TN
16 julio, 2018
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, volvió a advertir por los niveles de pobreza, en medio de la tensión entre la Iglesia

argentina con el Gobierno por haber habilitado el debate sobre el aborto.

Según su estimación, aunque aclaró que todavía no concluyó la última medición, lo niveles volverían a los valores de 2016, debido a la crisis financiera que impactó en la economía: “Estaríamos cerca o en esa situación y esperemos que no peor”, expresó en FM La Patriada. Y agregó: “Hay poco colchón para sostener esta recesión, por lo cual puede ser que incluso la situación de 2016 sea un poco más grave hoy”.

La Villa Rodrigo Bueno en Costanera Sur. (Foto: Luciano Thieberger)

La Villa Rodrigo Bueno en Costanera Sur. (Foto: Luciano Thieberger)

De esta manera, la UCA se sumó a la tensión entre la Iglesia y el Gobierno de Mauricio Macri con una advertencia por la situación social, algo que se vio en el documento que publicó la Conferencia Episcopal desde Mar del Plata donde pidió “que las políticas de ajuste no se apliquen sobre los pobres”.

El ex rector de la UCA, Víctor “Tucho” Fernández, fue designado hace pocos días como arzobispo de La Plata por Francisco y es uno de los hombres cercanos al Papa desde los tiempos en que era arzobispo de la Ciudad. La institución en la actualidad es dirigida por Miguel Ángel Schiavone, quien se venía desempeñando como decano de su facultad de Medicina.

Efecto Aborto: los piqueteros apuestan a un fuerte apoyo de la Iglesia en su marcha anual contra el Gobierno

Mirá también

Efecto Aborto: los piqueteros apuestan a un fuerte apoyo de la Iglesia en su marcha anual contra el Gobierno

La inflación, la devaluación del peso, el estancamiento y la actual recesión de la economía son las razones que explicó Salvia afectan la capacidad de consumo de los sectores populares, que “agrava la capacidad de trabajo en ese mismo sector informal, que los pobres complementan ingresos después de programas sociales con changas”.

“Obviamente esto lleva a que esos sectores de clase media baja caigan en situación de pobreza por ingreso, sino que se profundice la pobreza, incluso la indigencia, dado que los programas sociales constituyen un piso mínimo de ingreso, sin los cuales la pobreza y la indigencia se duplicarían en nuestro país, eso hace que se agrave la situación y en este semestre tengamos indicadores de la situación de pobreza ha crecido en términos de ingresos“, detalló.

Si bien aseguró que todavía están realizando la “medición de campo” correspondiente al último trimestre, la última estimación del instituto concluyó que la pobreza en niños alcanza el 48,1% y el 33,8% depende de los comedores.

María Eugenia Vidal y el papa Francisco. (Foto: Archivo)

María Eugenia Vidal y el papa Francisco. (Foto: Archivo)

El director de la UCA explicó la crisis actual tiene un “tiene un componente complicado” y detalló “que parte de la recuperación que había tenido en 2017, por la recuperación del consumo en sectores medios bajos, producto del crédito, que bajo la inflación y había capacidad de consumo, era una situación vulnerable”.

Para reducir la tensión social, el Gobierno retoma el diálogo con los piqueteros

Mirá también

Para reducir la tensión social, el Gobierno retoma el diálogo con los piqueteros

Además, adelantó un panorama complicado para los sectores que dependen de los programas sociales, en referencia a los beneficiarios que responden a las organizaciones sociales.

El próximo 7 de agosto, realizarán una movilización desde LA Iglesia de San Cayetano en Liniers a Plaza de Mayo, que contará con un fuerte apoyo de la Iglesia argentina, desde donde, además de advertir por el complicado panorama social se manifiesta un enojo con la Rosada por el tratamiento del aborto en el Congreso.

Representantes de las entidades piqueteras, Federico Mariño (CCC), Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Juan Grabois (CTEP) y Emilio Pérsico (Movimiento Evita).

Representantes de las entidades piqueteras, Federico Mariño (CCC), Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Juan Grabois (CTEP) y Emilio Pérsico (Movimiento Evita).

Sin embargo, destacó algunas medidas del Gobierno que podrían “aliviar” a estos sectores populares afectados por la crisis como la reducción del 50% de los precios en alimentos para segmentos de programas sociales en la provincia de Buenos Aires, el crédito de Anses para beneficios de programas sociales, el aumento de las jubilaciones.

Para la UCA, la pobreza podría "aumentar de forma importante"

Mirá también

Para la UCA, la pobreza podría “aumentar de forma importante”

Finalmente, se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el impacto en la economía a raíz del ajuste al gasto público.

“El ajuste en el sector público, si esto no reactiva en el sector privado, las demandas de consumo seguirán muy retrasadas, es parte de la estrategia para bajar la inflación, y por lo tanto la pequeña empresa familiar, el negocio autónomo, la pyme, van a verse muy castigados, lo cual va a afectar el empleo”, concluyó.

Previous Post

Para un gobernador de Cambiemos, “habría que parar la baja de las retenciones mientras dure la crisis”

Next Post

En Italia triunfó la línea dura de Matteo Salvini contra los inmigrantes

Next Post

En Italia triunfó la línea dura de Matteo Salvini contra los inmigrantes

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency