Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

¿Cuánto costará una salida al teatro en vacaciones de invierno?

Redacción TN by Redacción TN
6 julio, 2018
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

El próximo 16 de julio comienzan las vacaciones de invierno y, con ellas, los planes para que los chicos disfruten las distintas actividades que la Ciudad ofrece. Sin embargo, los

precios le ponen un freno a las clásicas salidas, teniendo en cuenta que sólo un día en Avenida Corrientes, entre teatro, transporte y comida rápida para un menor y un adulto ronda los $ 1000.

Las propuestas teatrales son variadas y también los precios: una obra en el San Martín, como “La isla desierta“, tiene entradas a $ 140, los más bajos de la cartelera. Los musicales y aquellas que trasladan personajes de la televisión, como por ejemplo Peppa Pig, ofrecen su entrada más barata a $ 450; Masha y el Oso, por su parte, a $ 600.

El Centro de Cooperación Floreal Gorini, por su parte, es otro de los que ofrecen valores de los más accesibles. Los tickets para “Un Hipo desafinado” o “Tic Tac, el héroe del tiempo” cuestan $ 220, lo cual representa la mitad del valor de los espectáculos de los teatros más grandes.

A la hora de comer, la clásica cajita feliz de McDonalds suma otros $ 120; mientras que un menú para adultos puede ir de los $ 120 (en promoción) hasta los $ 250, aproximadamente.

Si la opción elegida es pizza, un local emblemático como Güerrin posee en su carta una mozzarella chica a $ 230 y su versión grande a $ 280. La bebida, en tanto, $ 55 cada una.

A esto hay que sumarle el costo del transporte, que si es en colectivo va de $ 10 a $ 11,75 y, en subte, $ 7,50. Al tratarse de al menos dos personas (un niño y un acompañante) y, lógicamente, un viaje de ida y vuelta, todo esto se multiplica por cuatro.

Sebastián Blutrach, presidente de Asociación Argentina De Empresarios Teatrales (AADET) y director general del Teatro Picadero sostuvo a ámbito.com que teniendo en cuenta que la venta de entradas en junio cayó un 27% respecto al 2017, en julio no se espera una suba: “Nada hace prever que va a dar un salto”.

Sin embargo, aclaró que en vacaciones de invierno “se destina mucho más presupuesto al infantil, en la crisis se privilegia a los espectáculos de los chicos“. Como estrategia, muchos padres “postergan la compra hasta el momento de las promociones”, agregó. Entre estas últimas figuran las de las compañías telefónicas, los bancos o las propias ticketeras, que ofrecen 2×1 o descuentos de entre 15 y 25%.

Pese a las iniciativas que buscan bajar los precios, los números demuestran que al menos para un sector, el teatro se convirtió en una costumbre cada vez más difícil de mantener.

Previous Post

El “Gordo” Valor quedó en libertad y anunció su retiro: “No robo más”

Next Post

Horror en Recoleta: hallaron a un bebé muerto en un contenedor de basura

Next Post

Reconocimiento para Argentina: fue ascendida a la categoría Tier 1, la más alta entre los países que luchan contra la trata de personas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency