Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La mitad de los inmigrantes del Aquarius que arribaron a Valencia piden ir a Francia

Redacción TN by Redacción TN
18 junio, 2018
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Los refugiados llegaron a Valencia

Los 630 inmigrantes del Aquarius, recogidos hace más de una semana en el Mediterráneo por el barco de la ONG francesa SOS Mediterranée, llegaron

el domingo a Valencia tras el ofrecimiento del Gobierno español de recibirlos, que contrastó con la negativa de las autoridades de Italia y Malta, lo que generaba una situación complicada.

La letrada Ester Sanchis, del Colegio de Abogados de Valencia, explicó que todos los inmigrantes subsaharianos firmaron la solicitud de asilo, lo que les permite acogerse al permiso de 45 días de estadía extraordinaria por razones humanitarias en territorio español. Al firmar esta petición, y con ello su intención de solicitar el asilo, “ya no pueden ser expulsados”, por lo que no pueden ser derivados a un centro de internamiento de extranjeros en territorio español.

Atendiendo periodistas de @tve_tve sobre #Aquarius. Nuestro objetivo es ayudar desde el principio y asesorar en todo lo necesario a las personas que llegan, asegura Ester Sanchs, una de las responsables del rea de #TurnodeOficiopic.twitter.com/03U1euoDnY

ICAV Abogados VLC (@ICAV_abogados) 14 de junio de 2018

Más de 300 ayuntamientos españoles y varias regiones se ofrecieron a recibir a los migrantes, entre ellos los de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, según la Federación de Municipios. Aunque el ofrecimiento del Gobierno de Pedro Sánchez fue bien recibido por todas las fuerzas políticas, también se oyeron algunas voces que alertaron sobre el eventual riesgo de que se produzca un “efecto llamada” que desemboque en llegadas masivas de inmigrantes a España.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado reveló este lunes que en 2018 se batirá un nuevo récord de peticiones de asilo en el país ya que eran 17.000 las contabilizadas a mediados de mayo frente a las 31.120 de todo 2017. Según un informe, España rechazó el año pasado el 65 por ciento de esas solicitudes.

¿Quiénes viajaban en el Aquarius?

De las 630 personas que viajaban en las embarcaciones (Aquarius y los barcos militares italianos Dattilo y Orione), 541 son hombres y 88 son mujeres, además de un bebé de pocos días.

⚪ Carmen Calvo sobre el #Aquarius: Esta es una situacin que concierne a Europa #Valenciapic.twitter.com/2ADMrIayeM

La Moncloa (@desdelamoncloa) 14 de junio de 2018

Los inmigrantes son de 26 nacionalidades distintas y los grupos más numerosos proceden de Sudán, Nigeria, Eritrea y Sudán del Sur.

Las embarazadas y las mujeres con hijos fueron derivadas a un Centro para mujeres del gobierno regional de Valencia, y los menores no acompañados trasladados a centros específicos.

Previous Post

Medidas de Caputo impactaron en el dólar: cayó 45 centavos a $ 28,40

Next Post

La Cámara alta rechazó el proyecto de ley del Brexit propuesta por Thersa May

Next Post

La Cámara alta rechazó el proyecto de ley del Brexit propuesta por Thersa May

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency