
#CasoSAR La Corbeta ARA Granville encontr un tambor de 205 litros de aceite para motores marinos. Este hallazgo se dio a 60 millas nuticas al noreste de donde se encontr
la EPIRB (radiobaliza de localizacin de siniestros) del Barco Pesquero #Rigelpic.twitter.com/F33zzkzix2
Armada Argentina (@Armada_Arg) 14 de junio de 2018
Un tambor de 205 litros de aceite para motores marinos fue hallado por la corbeta “Granville” de la Armada Argentina en el área de búsqueda del pesquero desaparecido “Rigel”, sobre las costas de la provincia del Chubut.
El hallazgo ocurrió en el área de búsqueda asignada por el Centro Coordinador Puerto Belgrano, en su carácter de Autoridad Nacional Sar (Search and Rescue).
Desde el Comando de Alistamiento y Adiestramiento de la Armada con asiento en Puerto Belgrano se informó a Télam que “el hallazgo de un tambor de 205 litros de aceite para motores se dio a 60 millas al noroeste donde se encontró la radiobaliza (EPIRB) del barco pesquero Rigel, coincidente con los cálculos de deriva que se realizan para determinar las áreas del rastrillaje”.