Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Garavano se pronunció a favor de despenalizar el aborto “con restricciones”

Redacción TN by Redacción TN
9 junio, 2018
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Germán Garavano se sumó a la lista de integrantes del Gobierno que se manifiestan a favor de la despenalización del aborto, un tema que divide aguas en el oficialismo.

Mirá también

target=”_blank” href=”http://www.clarin.com/politica/discusion-legalizacion-aborto_0_H1kqMt_lX.html” target=”_blank”>

Aborto: la tensión en Cambiemos no cesa y ni Macri puede frenarla

El Ministro de Justicia aseguró que votaría a favor del proyecto que los diputados nacionales tratarán el jueves 13 en el Congreso porque está “en desacuerdo con que el derecho penal sea la amenaza contra una mujer que aborta”.

De todos modos, planteó algunos reparos respecto a “cómo se están estableciendo los mecanismos”: “Tengo mis dudas sobre el aborto como un instrumento irrestricto de acceso fácil y sencillo; y creo que entre un extremo y el otro hay un montón de posiciones intermedias”, argumentó en la mañana de este sábado 9 de junio, entrevistado en el programa radial “Tu tiempo es hoy” (FM Blue).

Según su visión, el debate terminó instalado en “una cuestión más de blanco o negro, y se dejaron afuera los grises”. Y aseguró que habría que haber trabajado con mayor profundidad en el establecimiento de “restricciones” para la práctica del aborto.

Corte encuentro institucional y de cooperación entre los poderes del EstadoEl ministro de Justicia German Garavano sale los tribunales luego una reunió con miembros la corte suprema 16/04/18Foto: Mario Quinteros buenos aires German Garavano reunion de miembros de la corte y el gobierno jueces de la corte suprema de justicia ministro acordaron profundizar la reforma de la Justicia

German Garavano frente a Tribunales. Foto: Mario Quinteros.

“Votaría a favor de la despenalización del aborto -puntualizó el ministro-. Yo creo que la mujer no tiene que ser en estos casos objeto del derecho penal. Ya el sufrimiento y la situación es lo suficientemente grave y dramática como para que el Estado le agregue una amenaza de prisión. Como penalista no lo comparto, pero creo que después se debería trabajar desde un punto de vista administrativo con muchas más restricciones“,

Mirá también

Tomarán colegios en apoyo de la legalización del aborto

“​

Ya la situación es lo suficientemente grave y dramática como para que el Estado le agregue una amenaza de prisión.

Germán Garavano, Ministro de Justicia

Garavano consideró que el fallo de la Corte Suprema que autorizó el aborto en casos de violación o riesgos para la salud de la mujer era “un buen punto de partida” para avanzar en la discusión y definir las situaciones en las que se debería autorizar la interrupción de un embarazo.

Legisladores y funcionarios de "Cambiemos" se manifiestaron a favor del aborto el martes.

Legisladores y funcionarios de Cambiemos” a favor de la despenalización.

Aunque lamentó que no se hubiera profundizado en esa dirección, destacó que “en los últimos días los diputados hicieron un esfuerzo por encontrar puntos de encuentro” y resaltó la importancia de que se haya abierto la discusión de un tema que “era tabú”.

Mirá también

En una cruda carta, una ginecóloga católica argumenta a favor de la legalización del aborto

“Es muy importante que se haya dado este debate, creo que es muy rico, a lo mejor con menos difusión e impacto en la comunidad de lo que uno podría haber previsto, con algunas discusiones que se podrían haber profundizado más, pero es algo muy valioso para todos los argentinos como sociedad sea cual fuere la decisión de los diputados en esta primera instancia”, resaltó el ministro.

Garavano resaltó que luego de la autorización de la Corte a abortar en casos de violación o riesgo de salud, “hubo muchas presiones para que en definitiva se interpretara de otra forma” y recordó que “en el proyecto del Código Penal que presentará el Presidente el 21 de junio se establecen estas excepciones que en la realidad no estaban funcionado de esa manera y (respecto a las cuales) se generaban controversias todo el tiempo”. Y aclaró que ese proyecto de Mauricio Macri se modificará “de acuerdo a lo que los diputados elijan el día 13”.

Legisladores y ministros de Cambiemos se manifestaron en contra del proyecto para legalizar el aborto. (Lucía Merle)

Legisladores y ministros de Cambiemos en contra de la despenalización.

En el mismo sentido, el titular de la cartera de Justicia llamó a aceptar lo que decida el Congreso en un tema “que genera mucha controversia”. “Espero que haya algo que el Gobierno ha impulsado en todos los temas; que seamos una sociedad responsable y madura, y que se respete la decisión del Congreso”, afirmó. Y agregó: “Es importante que las protestas sean pacíficas porque hay que respetar la democracia. Es una expresión del pueblo, aunque el debate no llegó a tanta profundidad”.

Mirá también

Peronistas, K y massistas: chispazos y división en sus bloques por el aborto

Garavano admitió que en caso de que la despenalización sea rechazada, la discusión no estará cerrada. “Si no sale el proyecto como está planteado, se podrán plantear modificaciones, algo un poco más restringido, pero habrá que esperar”, aseguró.

“Es un tema trasversal que va más allá de los partidos políticos. Tiene otra mirada, que tiene que ver con creencias y experiencias personales, y lo que uno ha vivido, y es muy rico para fortalecer nuestra democracia”, destacó el ministro.

Previous Post

Cómo es el resort de lujo donde Macri se reúne con Lagarde

Next Post

Buscan un pesquero marplatense con el que se perdió contacto

Next Post

Buscan un pesquero marplatense con el que se perdió contacto

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency