Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La abstención del partido anticapitalista allanó el camino para que Torra sea presidente de Cataluña

Redacción TN by Redacción TN
13 mayo, 2018
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El partido anticapitalista Candidatura de Unidad Popular (CUP) anunció que sus diputados se abstendrán el lunes en la votación de investidura del candidato secesionista Quim Torra, con lo que se espera

que Cataluña tenga nuevo presidente tras cinco meses de bloqueo y a días de que venza el plazo para nuevas elecciones.

La elección de Torra garantiza un escenario de mayor conflicto entre Cataluña y España, ya que al defender su candidatura el dirigente secesionista se comprometió a trabajar “sin descanso” para lograr la República catalana y dijo que sería un presidente “transitorio” y que abriría un “proceso constituyente”.

LTIMA HORA | La CUP decide abstenerse para facilitar la investidura de Quim Torra https://t.co/35VtDBI42y

— EL PAS (@el_pais) 13 de mayo de 2018

El ex presidente Carles Puigdemont, quien lo designó a dedo, adelantó que su sucesor convocará a nuevas elecciones en cinco meses si continúa la “persecución” y, por lo tanto, el conflicto con el Estado español, comicios que se prevén tendrá fin constituyente.

Previous Post

Una víctima de ETA y un ex preso, unidos por un futuro de paz y convivencia

Next Post

Estudian el efecto de la contaminación acústica de los mares en pingüinos

Next Post

Estudian el efecto de la contaminación acústica de los mares en pingüinos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency