Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

En busca de apoyo, Mauricio Macri almuerza con seis gobernadores opositores

Redacción TN by Redacción TN
10 mayo, 2018
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Presidente almorzará este mediodía con seis gobernadores opositores, en busca de respaldo político a su decisión de recurrir al Fondo Monetario Internacional.

La cumbre, prevista para las 12 en Casa

Rosada, fue negada insistentemente ayer por los principales interlocutores que tiene el Gobierno con las provincias, pero Clarín pudo confirmar que desde temprano se había empezado a tejer una convocatoria con el objetivo de conseguir una foto con los mandatarios.

Mirá también

Nicolás Dujovne ve a la jefa del FMI y busca apoyo de Donald Trump

Junto a Macri, oficiarán de anfitriones el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

En Balcarce 50 tienen su lugar asignado Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Domingo Peppo (Chaco). Curiosamente, este último ayer se sumó al socialista Miguel Lifschitz (Santa Fe) y fue muy duro con la medida: “Volver al Fondo Monetario es volver nuevamente a años difíciles de los que pudimos salir”.

No será de la partida el salteño Juan Manuel Urtubey, de buena sintonía con el oficialismo, debido a su reciente paternidad.

La intención del Gobierno, además de conseguir una foto con gobernadores opositores, es de ponerlos al tanto de las negociaciones con el FMI para tratar de calmar los ánimos y amortiguar cuestionamientos mediáticos.

Más allá de la derrota de ayer en Diputados, donde la oposición logró aprobar el proyecto para limitar la suba de tarifas, esta mañana en el Gobierno celebraban algunos datos que dejó la votación.

Mirá también

Dólar: un problema “de Fondo” y la prioridad para el Gobierno

Las gestiones que realizó Frigerio no fueron infructuosas: al momento de la votación se ausentaron 5 legisladores de Misiones, 3 de Santiago del Estero, uno de Chaco y otro de Neuquén. Ayer, el senador Esteban Bullrich se ilusionó con poder frenar la iniciativa en la Cámara Alta.

Previous Post

Cuáles serían las condiciones del FMI para prestar USD 30.000 millones

Next Post

Colapsa por las lluvias una represa y mueren al menos 38 personas

Next Post

Colapsa por las lluvias una represa y mueren al menos 38 personas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency