Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El ojo de un fotoperiodista icónico testimonió el Mayo francés en su 50º aniversario

Redacción TN by Redacción TN
3 mayo, 2018
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
Una selección de imágenes del mítico fotoperiodista francés Gilles Caron (1939-1970), que dejó un testimonio histórico del movimiento estudiantil de Mayo de 1968, revivirán, a partir del viernes, el espíritu de

esas jornadas bajo el auspicio del municipio de París.

La primera muestra parisina dedicada al reportero, abierta hasta el 28 de julio, reúne unas 300 fotografías que no se centran solo en esa protesta, sino que conforman una cronología de todo ese año a través de los reportajes de Caron.

El curador de la muestra, Michel Poivret, explicó que Caron es una “figura cardinal” del fotoperiodismo en Francia, y que si bien la muestra se centra en “los cincuenta años de Mayo del 68”, decidieron “ampliar la temática para contextualizar su trabajo”, informó la agencia de noticias EFE.

Las imágenes, en su mayoría conservadas en la Fundación Gilles Caron, atestiguan la voluntad de toda una generación de expresarse en “la calle o en los platós de televisión”, y muestran, por ejemplo, al que fuera presidente francés Charles de Gaulle con una expresión de duda por el futuro del país.

Previous Post

Aída Ayala hizo su descargo y el oficialismo aplazó una definición sobre el desafuero

Next Post

Mattarella volverá a convocar a los partidos para tratar de formar gobierno

Next Post

Un software busca pruebas sobre violaciones a los Derechos Humanos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency