Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Jorge ‘Corcho’ Rodríguez dice que la cuenta denunciada era de sus contadores

Redacción TN by Redacción TN
29 abril, 2018
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Jorge “Corcho” Rodríguez se volvió famoso en la década del ’90, cuando se puso de novio con Susana Giménez. En aquella época fue procesado por malversación de fondos y luego resultó

absuelto. Esa fama le cambió la suerte: las notas en las revistas lo sacaron de un pasado gris como empresario de la publicidad y le generaron varios negocios del espectáculo -y una serie de denuncias judiciales-, además de amistades con rockeros como Norberto Pappo Napolitano. En 2008, Rodríguez se casó con otra conductora popular de TV: Verónica Lozano, con quien tuvo una hija. Durante el kirchnerismo tuvo acceso a cuanto despacho oficial se le pusiera delante, como lobbysta de la constructora brasileña Odebrecht, hoy convertida en un símbolo global de la corrupción.

Rodríguez negó categóricamente a Clarín haber sido intermediario del pago de sobornos de Odebrecht a funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner. Sin embargo, en una entrevista con este diario confirmó que presentó a dos abogados uruguayos, Dentone y Molinolo, a directivos de Odebrecht en la Argentina. Los uruguayos se reunieron en Buenos Aires con el ex vicepresidente de Odebrecht en Argentina, “Romi” Carballo. Rodríguez fue asesor de imagen de la constructora brasileña durante 4 años. La siguiente es una síntesis de la entrevista.

– La Oficina Anticorrupción afirma que usted controla, a través de terceros, la cuenta de Sabrimol en el banco Itaú de Montevideo que recibió 11 millones de dólares de Odebrecht.

-Yo no soy el dueño de Sabrimol, ni tengo una cuenta en el banco Itaú de Montevideo.

– Es cierto que el exhorto uruguayo dice que los “beneficiarios finales” de Sabrimol son los contadores uruguayos Dentone y Molinolo, pero hay una serie de operaciones financieras que lo vinculan a usted.

– Dentone y Molinolo tenían un estudio de contadores y abogados en Montevideo del cual yo y Susana Giménez, por separado, éramos clientes. Pero tuvimos un problema por el juicio laboral de una empleada y cortamos la relación.

– Pero Dentone dijo a la Oficina Anticorrupción que usted le presentó a directivos de Odebrech en la Argentina…

– Es cierto que le presenté a directivos de Odebrecht, pero yo no tenga nada que ver con pagos de sobornos y los contadores tampoco admitieron al diario La Nación o por otras vías haber hablado de pagos de sobornos. Tampoco creo que ellos le hayan pagado sobornos a Baratta u otros ex funcionarios.

– Sin embargo, Molinolo figura como vicepresidente de su empresa Bralex, de acuerdo al exhorto de la justicia de Uruguay.

– Bralex es mía. Es cierto. Yo soy el dueño. La creé para manejar la casa que tengo en Uruguay desde 1997 y está declarada ante la AFIP. Molinolo era mi contador y por eso figura como vicepresidente. Pero insisto, si dicen que Uruguay informó que ellos eran los “beneficiarios finales” queda claro que Sabrimol y la cuenta no son mías.

– Sin embargo, Sabrimol le hizo desde esa cuenta en el Itaú un pago al líder de la banda de rock Manal justo cuando usted organizó un show de ese grupo.

– No sé si le pagó, pero en todo caso no era el pago de una coima. El tema de fondo no es Claudio Gabis (de Manal), son las coimas. El mismo Dentone dijo que viajó a Buenos Aires para reunirse con un alto directivo de Odebrecht.

– Además, Sabrimol le hizo pagos a una empresa norteamericana que vende repuestos de helicópteros y usted tiene una empresa de helicópteros.

– Será porque Sabrimol tuvo distintos clientes. No lo sé. Lo que sé es que (el juez Sebastián) Casanello me inhibió mis bienes en agosto y todo esto me creó un enorme prejuicio económico y Casanello, hasta ahora, no me llamó a indagatoria pero indagó a unos 40 empresarios y ex funcionarios.

Previous Post

Chiche Duhalde: “Voté a Mauricio Macri y tengo una gran desilusión”

Next Post

El temporal de la madrugada dejó arboles caídos, barrios inundados y zonas sin luz

Next Post

El temporal de la madrugada dejó arboles caídos, barrios inundados y zonas sin luz

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency