Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Cuba adelanta a este miércoles la Asamblea que elegirá al sucesor de Raúl Castro

Redacción TN by Redacción TN
18 abril, 2018
in Internacionales
0
De La Plata a La Matanza con escala en Cuba: La obsenidad de la política y la gestión
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Se celebrá un día antes de lo previsto, ya que estaba fijada para el jueves. Díaz-Canel es el principal favorito. Por Manuel Trillo

 

 

 

El régimen de Cuba ha adelantado la apertura de la Asamblea en la que se elegirá al sucesor de Raúl Castro a este miércoles, 18 de abril, un día antes de lo previsto, ya que estaba prevista para el jueves. El favorito a ocupar la Presidencia, después de cerca de 60 años de hegemonía política de la familia Castro en la isla, es el actual primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel.

 

En una nota publicada por Radio Rebelde, uno de los medios oficiales, se informa de que el Consejo de Estado de la República, «en uso de las facultades que le están conferidas, acordó dar inicio a la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular el miércoles 18 de abril de 2018, a las 9 de la mañana en el Palacio de las Convenciones de La Habana». La decisión se adopta, según este medio, «para facilitar el desarrollo de los pasos que requiere una sesión de tal trascendencia».

 

En un principio, la Asamblea para la sucesión se había previsto para el pasado febrero, pero se acabó retrasando dos meses.

 

Raúl Castro, de 86 años, cederá el testigo como presidente, pero mantendrá hasta 2021 su puesto de secretario general del Partido Comunista de Cuba, el único legal en el país.

 

fuente abc

Previous Post

El Gobierno ratificó que no dará marcha atrás con los aumentos de las tarifas

Next Post

Insólito pedido judicial del hijo de Lázaro Báez: quiere vender 12.000 cabezas de ganado

Next Post
Insólito pedido judicial del hijo de Lázaro Báez: quiere vender 12.000 cabezas de ganado

Insólito pedido judicial del hijo de Lázaro Báez: quiere vender 12.000 cabezas de ganado

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency