Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El oficialismo da marcha atrás con el embargo de las cuentas sueldo

Redacción TN by Redacción TN
19 marzo, 2018
in Politica
0
El oficialismo da marcha atrás con el embargo de las cuentas sueldo
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Forzado por el rechazo unánime de la oposición, el oficialismo en la Cámara de Diputados dará marcha atrás con la iniciativa que permite a los bancos embargar la cuenta sueldo, aunque solo aquel excedente de dinero por encima de tres veces el salario promedio de su titular.

 

Así lo acordaron el oficialismo y la oposición en las vísperas de la reunión de las comisiones de Finanzas, PyME y Legislación General, que mañana emitiría el dictamen correspondiente.

Este proyecto formaba parte del megadecreto de necesidad y urgencia que dictó el presidente Mauricio Macri en enero pasado. Ante las críticas generalizadas de la oposición, que tildó de inconstitucional el megadecreto y amenazaba con volterarlo en el Congreso, el oficialismo accedió a desdoblarlo en tres proyectos de ley para someterlos al trámite parlamentario. Cuando el tema arribó al plenario de las comisiones de la Cámara de Diputados, a principios de este mes, la oposición insistió en rechazar el capítulo sobre la posibilidad de embargar los sueldos.

El presidente de la Comisión de Finanzas, el diputado Eduardo Amadeo (Cambiemos), lamentó la postura opositora. “Hay miles de personas que, por no poder acceder a un crédito bancario, se ven obligados a contraer préstamos a tasas usurarias. Esta iniciativa iba a corregir esto”, enfatizó.

Sin embargo, en la oposición tanto el Frente Renovador como el PJ no kirchnerista tenían sus dudas. “Entiendo la lógica del Gobierno, pero iba a cometerse un gran error. Buena parte de los trabajadores, sobre todo en el interior, cobran por debajo del salario mínimo y muchos están sobreendeudados por tomar préstamos de financieras a tasas usurarias. Si se les permite a los bancos embargar las cuentas sueldos, muchas familias endeudadas van a estar en problemas”, planteó Daniel Arroyo (Frente Renovador).

 

fuente lanacion

autor Laura Serra

Previous Post

Dujovne se mostró optimista en que se podrá alcanzar este año un acuerdo Unión Europea-Mercosur

Next Post

Argentina firmó un acuerdo para que no se pague más roaming en los viajes por América latina

Next Post
Argentina firmó un acuerdo para que no se pague más roaming en los viajes por América latina

Argentina firmó un acuerdo para que no se pague más roaming en los viajes por América latina

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency