Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Un arzobispo congoleño será el nuevo nuncio apostólico en la Argentina

Redacción TN by Redacción TN
17 marzo, 2018
in Politica
0
Un arzobispo congoleño será el nuevo nuncio apostólico en la Argentina
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

León Kalenga Badikebele tiene 61 años y ocupaba el mismo cargo en El Salvador y Belice. Es el primer Nuncio para el país que designa el Papa en lo que va de su pontificado.

 

El papa Francisco designó hoy al monseñor congoleño León Kalenga Badikebele como nuevo nuncio apostólico en la Argentina, según se informó oficialmente en forma simultánea en el Vaticano y Buenos Aires.

El nuevo embajador del Papa en Argentina es arzobispo titular de la diócesis de Magneto y se desempeña actualmente como nuncio apostólico en El Salvador y Belice. Reemplazará a monseñor Emil Paul Tscherrig, quien fue trasladado el año pasado por el papa Francisco como nuncio en Italia.

Tras cinco años de papado, Badikebele es el primer nuncio para la Argentina que designa Jorge Bergoglio ya que Tscherrig había sido nombrado a comienzos de 2012 por el papa emérito Benedicto XVI.

Nacido el 17 de julio de 1956 en Kamina, República Democrática del Congo, monseñor Kalenga fue ordenado sacerdote el 5 de septiembre de 1982 en Luebo. El 1° de marzo de 2008 fue nombrado Nuncio Apostólico en Ghana y arzobispo titular de Magneto; su ordenación episcopal fue el 1° de mayo de 2008 y posee un doctorado en Derecho Canónico.

Entró en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1990 y desde entonces estuvo en las representaciones diplomáticas de la Santa Sede en Haití, Guatemala, Zambia, Brasil, Egipto, Zimbabwe y Japón. Habla español, francés, italiano, inglés y portugués.

En septiembre del año pasado se conoció la noticia del alejamiento de Tscherrig, un diplomático de gran experiencia, de 70 años, que se llevó siempre muy bien con Jorge Bergoglio.

En diciembre, tras casi seis años en la sede diplomática de la avenida Alvear, el nuncio saliente envió una carta de agradecimiento a los obispos argentinos en la que señaló que se iba “con una mochila de recuerdos” hacia su nuevo destino.

 

fuente clarín

Previous Post

El Papa Francisco a los argentinos: “A los que puedan sentirse ofendidos por alguno de mis gestos, les pido perdón”

Next Post

Avanza un plan para que entren a Nordelta dos líneas de colectivos

Next Post
Avanza un plan para que entren a Nordelta dos líneas de colectivos

Avanza un plan para que entren a Nordelta dos líneas de colectivos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency