Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Mensaje ecuménico de Mohamed VI al papa Francisco I

Redacción TN by Redacción TN
15 marzo, 2018
in Adalberto Agozino
0
Mensaje ecuménico de Mohamed VI al papa Francisco I
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Mohamed Vi mantiene la tradición ecuménica del Reino de Marruecos congratulándose por el quinto aniversario del pontificado del papa Francisco I. Por Adalberto Agozino

 

 

Marruecos ostenta una larga tradición de tolerancia y aceptación de la diversidad religiosa. Recordemos la activa protección que en su tiempo Mohamed V brindó a los judíos marroquíes en tiempos del Protectorado francés, bajo el régimen de Vichy.

En esta misma línea, años más tarde su hijo Hassan II recibió, en 1985, la primera visita de un pontífice romano al Reino magrebí cuando acogió la presencia del papa Juan Pablo II.

Esa histórica visita “presentó una base sólida para construir puentes de diálogo, de comprensión y de respeto mutuo entre el mundo cristiano y musulmán”.

Ahora, Mohamed VI, al mismo tiempo Amir Al-Mouminin y presidente del Comité Al Qods -organismo que preserva el estatuto de la ciudad de Jerusalén y de los lugares santos del Islam), prolonga esta tradición inherente a la monarquía alauí saludando, con los mejores deseos de salud y felicidad y prosperidad, a Su Santidad el papa Francisco I en el quinto años de su ascenso al Papado.

El rey de Marruecos señaló en su mensaje la responsabilidad que ambos jefes de Estado y líderes religiosos comparten en “todo lo referente a la coexistencia y entendimiento entre los hijos de Abrahán.”

En tiempos difíciles en que algunos pretenden distorsionar el mensaje del Profeta Mohamed con interpretaciones erróneas que sólo conducen al odio religioso y la violencia. Mientras que otros incitan las pasiones religiosas intentando apropiarse ilegítimamente, para su uso exclusivo, de una ciudad que es patrimonio compartido de judíos, cristianos y musulmanes.

El mensaje sereno y conciliador de Mohamed VI, llamando al entendimiento entre todos los “hijos de Abrahán”, es un importante gesto en favor de la moderación y concordia que enaltece el perfil de estadista del rey de Marruecos.

Nuevamente, Mohamed VI se presenta como el único líder africano y musulmán de proyección global que defiende el diálogo interreligioso y trabaja activamente en favor de la paz y el respeto de los derechos humanos. 

Previous Post

Caso Serguei Skripal: diez claves para entender cómo se llegó a la crisis entre Rusia y el Reino Unido

Next Post

Dujovne se juega: dice que sobrecumplen meta fiscal y que baja el déficit financiero

Next Post
Desde mañana, inversores extranjeros comenzarán a pagar el impuesto a la renta financiera

Dujovne se juega: dice que sobrecumplen meta fiscal y que baja el déficit financiero

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency