Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Jorge Sapag desmintió el intento de depósito de coimas y se puso a disposición de la Justicia

Redacción TN by Redacción TN
16 febrero, 2018
in Politica
0
Jorge Sapag desmintió el intento de depósito de coimas y se puso a disposición de la Justicia
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El ex gobernador neuquino negó haber querido abrir dos cuentas en un paraíso fiscal. Dijo ser “blanco de difamaciones”.

 

En un descargo publicado en sus redes sociales, el ex gobernador de Neuquén Jorge Sapag desmintió este viernes un supuesto intento de abrir dos cuentas en un banco de Andorra con el fin de depositar 5 millones de dólares provenientes de supuestas coimas por contratos petroleros. No solo eso: el ex mandatario también se puso a disposición de la Justicia.

“Niego terminantemente que haya abierto o intentado abrir una cuenta bancaria, ni en la Banca Privada D’Andorra, ni en ninguna otra entidad bancaria fuera de mi país en toda mi vida”, subrayó Sapag en respuesta a la revelación del diario El País, que informó que la entidad bancaria rechazó esa operatoria en 2008.

El ex gobernador sugirió: “Es, al menos, llamativo que se me quiera inculpar de un hecho hipotético por supuestos dichos de terceras personas a ex funcionarios actualmente procesados de un banco intervenido por el gobierno de Andorra por graves irregularidades. Conversaciones que habrían sucedido hace casi 10 años”.

“Pero no me extraña ser blanco de difamaciones -confesó-, ya que las inversiones que se han desplegado en nuestra provincia, a partir del desarrollo de Vaca Muerta propiciado por nuestro gobierno, han generado innumerables peleas y fricciones con factores de poder muy fuertes en estos últimos años”.

La entidad financiera que denegó la apertura de cuentas argumentó que los fondos que Sapag pretendía depositar correspondían a “comisiones y regalías originadas por las intermediaciones en las renegociaciones de las concesiones que se otorgan periódicamente a empresas reconocidas en la explotación de petróleo en esa región”.

Pero Sapag buscó despejar las sospechas sobre el presunto origen del dinero. “Cada una de las prórrogas de los contratos de las concesiones de gas y de petróleo han pasado por un proceso público y transparente y cada una de ellas han sido aprobadas por la Legislatura provincial en el marco de una Ley que fue tomada siempre como ejemplo por otras provincias”, explicó.

En ese sentido, puntualizó que “los ingresos y egresos de los fondos han sido también auditados por la propia Legislatura, la Contaduría General y el Tribunal de Cuentas”. “Cada una de las empresas que renegoció sus concesiones con la provincia son firmas de renombre internacional, que informan sus operaciones a sus accionistas y a las bolsas de valores donde cotizan”, añadió.

A su vez, garantizó que su patrimonio y sus ingresos “constan en cada una” de sus declaraciones juradas y “son de público conocimiento”.

Por último, anunció: “Si bien, como hombre público ya estoy preparado y acostumbrado a las permanentes difamaciones, por respeto a la ciudadanía de la provincia del Neuquén que confió en mi para que condujera los destinos de la provincia durante ocho años, por respeto a mi familia y a mis seres queridos y en defensa de mi buen nombre y honra, he decidido presentarme ante la justicia para que se investiguen los hechos mencionados”

 

fuente clar[in

Previous Post

Posse: “La paritaria docente se tiene que desarrollar con los chicos en la Escuela”

Next Post

Largas colas para el cobro de jubilaciones en la antesala del paro de los bancos

Next Post
Largas colas para el cobro de jubilaciones en la antesala del paro de los bancos

Largas colas para el cobro de jubilaciones en la antesala del paro de los bancos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency