Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Al menos 40 muertos y 140 heridos tras atentado en el centro de Kabul

Redacción TN by Redacción TN
27 enero, 2018
in Internacionales
0
Al menos 40 muertos y 140 heridos tras atentado en el centro de Kabul
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Los talibanes han reivindicado el ataque en un mensaje en la red social Telegram

 

Al menos 17 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas este sábado en un atentado talibán con coche bomba frente el antiguo edificio del Ministerio del Interior en la Plaza Sadarat, en el centro de Kabul cerca de unas instalaciones del Directorio Nacional de Seguridad (NDS), la principal agencia de inteligencia afgana.

El portavoz del Ministerio de Salud Ismail Kawosi iha indicado que “hasta ahora 40 muertos y 140 heridos” han sido trasladados a hospitales de la zona, aunque se teme que el número de víctimas siga aumentando.

Se teme que el número de víctimas siga aumentando.

Los talibanes reivindicaron el atentado en un mensaje en la red social Telegram en el que afirmaron que “un mártir con coche bomba alcanzó el primer punto de control cerca del Ministerio del Interior”. El portavoz del grupo Zabihullah Mujahid ha asegurado que en el momento de la explosión había una gran concentración de policías en la zona.

El atentado se produce en medio de una espiral ascendente de ataques terroristas contra objetivos civiles por parte de talibanes y del Estado Islámico (EI) en los últimos días. El pasado fin de semana más de una veintena de personas murieron en el Hotel Intercontinental de Kabul durante un asalto perpetrado por seis atacantes que mantuvieron un enfrentamiento con las tropas de seguridad durante doce horas.

Un hombre herido tras la explosión en el centro de Kabul de un coche bomba

Un hombre herido tras la explosión en el centro de Kabul de un coche bomba (Rahmat Gul / AP)

El atentado se produce en medio de una espiral ascendente de ataques terroristas contra objetivos civiles por parte de talibanes y del Estado Islámico

El miércoles un ataque del EI contra la sede de Save the Children en Jalalabad (este) acabó con la muerte de cuatro empleados de la organización no gubernamental, un transeúnte y un miembro de las fuerzas de seguridad, así como de los cinco terroristas.

Aunque en los primeros nueve meses del año pasado el cómputo de víctimas civiles por el conflicto descendió en un 6 %, la primera vez que se producía un retroceso desde 2012, las cifras fueron de 2.640 muertos y 5.379 heridos, todavía “niveles altos”, según la ONU.

 

fuente lavanguardia

Previous Post

El Gobierno dará de baja unos 28 mil planes de empleo que reciben los piqueteros

Next Post

Atentado en Kabul

Next Post

Atentado en Kabul

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency