Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El último año la Bolsa argentina ganó 60% en dólares

Redacción TN by Redacción TN
1 enero, 2018
in Economia
0
Entraron fondos del exterior para invertir en acciones y afectaron al dólar 
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Fue el mercado más ganador del mundo. En pesos el ascenso del panel Merval fue 77,9% y le ganó por 54 puntos a la inflación

Aún con el importante retroceso del dólar el viernes, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio porteña ganaron 0,3% por lo cual finalizaron la última rueda financiera del año por encima de los 30.000 puntos y acumularon una suba de 77,9% a lo largo de 2017.

Medido en dólares, el panel líder Merval acumuló una extraordinaria ganancia de 60%, frente a una divisa que se encareció un 17,9% en 2017, desde los $16,13 del cierre minorista de 2016.

Frente a un incremento promedio de los precios estimado en un 24% en los pasados 12 meses, el beneficio del panel líder fue de casi 54 por ciento.

 
 

“Los 30 mil puntos, para muchos todo un sueño de locura, ya está tocado. Consecuentemente deja de ser ‘resistencia de número redondo’, está para mas y quizás para los 32 mil con los Reyes Magos de la próxima semana”, confió Jorge Fedio, analista técnico de Clave Bursátil.

“De hecho fue todo un éxito de la mejor inversión del año, superior al dólar y la tasa. Desde el exterior creyeron y fueron muchos fondos que en silencio entraron antes que a la Argentina se la declare mercado emergente, cuando muchos de los nuestros desaconsejaron (invertir en) Bolsa y solo apuntaban a la tasa que a través de la renta fija ofrecía el Gobierno para doblegar a la inflación”, declaró Fedio.

Así, la Bolsa, que terminó el año pasado con un nuevo récord y se posicionó como una de las mejores opciones para los inversores en la plaza local. El Merval, a su vez, durante el último mes del año registró un crecimiento de 11,7 por ciento.

 

fuente infobae

Previous Post

Un enorme incendio en un estacionamiento de Liverpool destruyó unos 1.400 autos

Next Post

Es inminente otro aumento en los combustibles: llegaría a un 5%

Next Post
Es inminente otro aumento en los combustibles: llegaría a un 5%

Es inminente otro aumento en los combustibles: llegaría a un 5%

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency