Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Bariloche: el Ejército confirma que entre los mapuches heridos hay una soldado voluntaria

Redacción TN by Redacción TN
26 noviembre, 2017
in Politica
0
Bariloche: el Ejército confirma que entre los mapuches heridos hay una soldado voluntaria
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Micaela Johana Colhuan se encuentra en la montaña, cerca de donde se produjo ayer un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad

El Ejercitó confirmó que entre los mapuches que formaron parte del enfrentamiento de anoche con la Prefectura había una soldado voluntaria de la Escuela Militar de Montaña, Micaela Johana Colhuan. Es una de las personas que resultaron heridas en los incidentes.

Según se informó oficialmente en un comunicado, la madre de la soldado comunicó a la fuerza “había tomado una decisión y se encontraba escondida en la montaña”, y que, además, se encontraba “herida”.

“Relacionado con el desalojo de miembros de la comunidad Mapuche sucedido el 23 de noviembre en la localidad de Bariloche y que es de público conocimiento, el Ejército Argentino informa a los medios de comunicación que: Micaela Johana Colhuan soldado voluntaria perteneciente a la Escuela Militar de Montaña desde abril de 2016, el día 23 de noviembre, día de los hechos, trabajó normalmente en el instituto entre las 8 y las 17”, indicó el comunicado.

Agregó que la soldado se retiró “en uso de franco”, que al día siguiente “no se presentó a trabajar” y que “ante tal situación, el director del instituto ordenó que se iniciara el trámite administrativo correspondiente por la ausencia sin causa”.

Anoche se produjo un enfrentamiento entre Prefectura Naval y miembros del Lof Lafuken Winkul Mapu
Anoche se produjo un enfrentamiento entre Prefectura Naval y miembros del Lof Lafuken Winkul Mapu. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk
 

En forma paralela, siguió el Ejército en su comunicado, “al no tener información del paradero de la causante, personal del instituto concurrió a su domicilio el día 24 y 25 de noviembre siendo recibidos por la madre, quien les manifestó que la soldado voluntaria había “tomado una decisión y se encontraba escondida en la montaña”.

Ayer a las 17, la madre de la soldado voluntaria se presentó en la guardia de la Escuela Militar de Montaña para manifestar que su hija “se encontraba herida”, tras lo cual se “fue rápidamente del lugar”, según precisó el comunicado del Ejército.

A raíz de esta situación, el director de la escuela se reunió ancohe con el juez federal a cargo de la causa, Gustavo Villanueva, a fin de transmitirle los hechos y aclarar la situación.

De acuerdo a lo trascendido en algunos medios de comunicación, en la madrugada de hoy, uno de los heridos sería la soldado voluntaria mencionada Micaela Johana Colhuan.

Agencias DyN, Telam

 

Previous Post

Submarino ARA San Juan: la Justicia archivó una denuncia por irregularidades en la reparación

Next Post

Submarino ARA San Juan: Oscar Aguad negó que Defensa haya abierto 40 sumarios para investigar a la Armada

Next Post
Submarino ARA San Juan: Oscar Aguad negó que Defensa haya abierto 40 sumarios para investigar a la Armada

Submarino ARA San Juan: Oscar Aguad negó que Defensa haya abierto 40 sumarios para investigar a la Armada

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency