Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Quién es el hombre que reemplazará a Jorge Lemus en el Ministerio de Salud

Redacción TN by Redacción TN
31 octubre, 2017
in Politica
0
Quién es el hombre que reemplazará a Jorge Lemus en el Ministerio de Salud
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Luego de que el presidente Mauricio Macri informara sobre las reformas para los próximos dos años en el Centro Cultural Kirchner (CCK)…Por Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 

 

 

… con la presencia de sus funcionarios y políticos invitados, el jefe de los Ministros, Marcos Peña, le anunció al titular de Salud, Jorge Lemus, que el Jefe de Estado le pedía su renuncia.

 

 

 

 

Macri tenía a Lemus como un hombre de su extrema confianza, ya que el ministro acompañó al presidente durante toda su gestión en la Ciudad de Buenos Aires, pero un fuerte clima interno y un gran desgaste en su cartera, la cual era reclamada por los radicales, terminaron llevándolo hacia la salida.

 

Pese a salvarle la vida a Macri en su casamiento al ahogarse tras tragarse un bigote postizo, Lemus resistió dos años en una cartera que permanecía en crisis, sin remedios, y con constantes luchas por a falta de licitaciones.

 

Ahora estará a cargo el número dos del ministerio, el radical Adolfo Rubinstein, actual secretario de promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos y hombre cercano a Ernesto Sanz.

 

Rubinstein fue el fundador y Jefe de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital Italiano donde ejerció entre 1990 y 2010.

 

Además tiene un buen perfil económico ya que estudió y se graduó en economía de la salud con honores en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en 1982, también se recibió como Magister en Epidemiologia Clínica en la Escuela de Salud Pública de Harvard en 1996 y por último en Medicina con Orientación en Salud Publica en 2001.

 

Rubinstein se supo desempeñar como Profesor de Salud Pública y de Medicina Familiar y como Director de la Maestría en Efectividad Clínica de la Facultad de Medicina de la UBA.

 

En el sitio oficial del gobierno lo describen como investigador centrado en epidemiologia e implementación de intervenciones preventivas de enfermedades crónicas en el ámbito de la atención primaria y evaluaciones de impacto sanitario y económico de intervenciones, programas y políticas de salud.

 

Ha publicado más de 100 artículos en revistas internacionales y nacionales  con referato en los últimos años, además de libros de texto y numerosos artículos y capítulos de libro en Atención Primaria y Epidemiologia.

 

A partir del 2015, es investigador de salud por concurso del Consejo Nacional de Investigación Científica y Técnicas (CONICET).

Previous Post

Habrá caniles para mascotas en las plazas de San Isidro

Next Post

Atentado en Estados Unidos: la policía de Nueva York confirma varios muertos en atropello masivo en Manhattan

Next Post
Atentado en Estados Unidos: la policía de Nueva York confirma varios muertos en atropello masivo en Manhattan

Atentado en Estados Unidos: la policía de Nueva York confirma varios muertos en atropello masivo en Manhattan

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency