Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Puigdemont se inclina por convocar elecciones sin DUI a la espera de que se retire el 155

Redacción TN by Redacción TN
26 octubre, 2017
in Internacionales
0
Puigdemont se inclina por convocar elecciones sin DUI a la espera de que se retire el 155
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Hará una declaración institucional a las 13.30 horas en la que previsiblemente anunciará el adelanto electoral

 

 

Nuevo giro de guión en la crisis catalana. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, podría anunciar en breve su disposición a convocar elecciones autonómicas, a la vez que renuncia a levantar la suspensión de la declaración de independencia (DUI). El jefe del Ejecutivo catalán hará una declaración institucional a las 13.30 horas en la que previsiblemente anunciará el adelanto electoral.

 

 

En medio de enormes presiones, tanto externas como de su propio partido y de consejeros de su gobierno, Puigdemont estaría barajando la posibilidad de una marcha atrás que en el seno del PDECat, según fuentes consultadas. Se justificaría para «salvar el autogobierno» y evitar la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

 

El Gobierno está a la espera de ver qué dice y cómo lo dice Puigdemont en su comparecencia. Pero recuerda que unas elecciones por sí solas no valen. Tiene que haber vuelta a la legalidad, informa Mariano Calleja.

 

 

Tanto el PDECat como ERC han convocado para hoy mismo a sus ejecutivas, prólogo de lo que se entiende puede ser la rectificación del rumbo que hasta hace apenas unos minutos, parecía conducir a la proclamación de la DUI mañana en el Parlament.

 

Fuentes del PDECat consultadas por ABC afirman que este escenario también ha sido pactado con la CUP. Carles Riera, del partido antisismeta, ha señalado: «En estos momentos todas las propuestas están sobre la mesa. Lo que cobra fuerza es que el president convocará elecciones anticipadas».

 

Según confirman a ABC fuentes próximas al lendakari, Íñigo Urkullu, está ejerciendo acciones para intentar mediar en el conflicto provocado por la Generalitat, una función de puente a la que según fuentes políticas se habrían sumado también empresarios catalanes.

 

fuente abc.es

Previous Post

La industria volvió a repuntar en septiembre y crece al 5,6 interanual según FIEL

Next Post

Los misterios que ocultan los informes secretos del asesinato de Kennedy

Next Post
Los misterios que ocultan los informes secretos del asesinato de Kennedy

Los misterios que ocultan los informes secretos del asesinato de Kennedy

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency