Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Un grupo de holdouts le pidió a la jueza Preska de Nueva York que convalide un reclamo en contra del Gobierno

Redacción TN by Redacción TN
14 julio, 2017
in Economia
0
Un grupo de holdouts le pidió a la jueza Preska de Nueva York que convalide un reclamo en contra del Gobierno
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Es por un reclamo de bonos en euros que están en default; optimismo en Finanzas

Un grupo de holdouts le reclamó hoy a la jueza federal de Nueva York Loretta Preska que acepte su reclamo contra la Argentina por cerca de un millón de euros en concepto de capital, más intereses por seis años, en bonos en default.

Así surge del escrito presentado hoy por el abogado Anthony Constantini del estudio Duane Morris en nombre del fondo de inversión CCM a la jueza que tomó las causas que previamente tramitaba el juez Thomas Griesa .

En el informe, de 21 páginas, el letrado explica que, luego de que se fijara un límite de seis años como plazo máximo para la prescripción de los bonos en default, acotaron el reclamo y pretenden que la magistrada convalide su reclamo.

Fuentes del Ministerio de Finanzas que conduce Luis Caputo indicaron a LA NACION que el hecho de que CCM haya aceptado acotar su reclamo favorece una solución más rápida, que consistirá en proponerles la oferta base lanzada en febrero del 2016 del 150% del capital adeudado, al no tener en su favor el fallo del pari passu.

Además, precisaron que, a partir de que la jueza de lugar al reclamo, dejarán de correr los intereses del mercado para pasar a regir los fijados por la justicia norteamericana, que son más bajos.

Por otro lado, la fuente oficial indicó que no queda claro por qué este grupo todavía no había aceptado la oferta oficial y recordó que esta semana hubo un acuerdo con el último fondo relevante que tenía fondos en euros en default.

“Es uno de esos casos donde la Argentina argumenta que ya transcurrieron los 6 años de vigencia para litigar.Tenemos un nuevo juez tras la partida de Griesa, quien puede opinar que estas limitaciones no aplican en esta instancia”, dijo a LA NACION el analista Sebastián Maril, de Research for Traders.

El Gobierno acordó con cerca del 99% de los acreedores que enfrentaron el default del 2001 y del 2014 desde principios del año pasado. Además, esta semana logró que Preska confirmara que, quienes todavía no acordaron, no puedan bloquear los pagos de la República a quienes sí aceptaron la oferta del Estado.

fuente lanacion

 

Previous Post

Cuestionan un fallo que ordenó reincorporar a 10 trabajadores de PepsiCo

Next Post

El Gobierno prepara una emisión de deuda en el mercado internacional por USD 12.500 millones

Next Post
El Gobierno prepara una emisión de deuda en el mercado internacional por USD 12.500 millones

El Gobierno prepara una emisión de deuda en el mercado internacional por USD 12.500 millones

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency