Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Sueldo de las empleadas domésticas: así quedó la escala salarial 2017

Redacción TN by Redacción TN
6 julio, 2017
in Economia
0
Sueldo de las empleadas domésticas: así quedó la escala salarial 2017
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Tras el acuerdo por un incremento de un 24% en dos tramos, en junio y en diciembre, se accedió a las nuevas escalas de los mínimos que regirán desde este mes.

Los trabajadores de casas particulares o empleados del servicio doméstico comenzarán desde este mes a cobrar un aumento en sus sueldos -en dos tramos- que finalmente acumulará un 24% a partir de diciembre próximo e impactará en los dos pagos de medio aguinaldo.

La suba salarial será de 12% (10% de inflación por futura y 2% de recupero, aclaran en el Gobierno) a partir de junio y el otro 12% será a partir de diciembre. Los aumentos no son acumulativos y por lo tanto, ambas subas deben calcularse desde el salario de mayo de este año. En tanto, los incrementos son sólo para el mínimo, por lo que el porcentaje de alza sólo sirve de referencia para aquellos que pagan más que lo que dictan las nuevas escalas.

Justamente, el Ministerio de Trabajo no publicó aún en el Boletín Oficial las nuevas escalas de los mínimos de las cinco categorías, pero LA NACION accedió a esa información. “Falta una firma”, contaron fuentes oficiales, que dijeron que es inminente esa formalización.

A partir del 1° de junio, la categoría de “Supervisor”, con retiro, cobrará por hora $ 78, mientras que tendrá un salario mensual de 9792 pesos. Sin retiro, en tanto, $ 85,50 por hora y 10.907,50 mensuales. En la categoría de “Personal para tareas específicas”, el nuevo salario será de $ 73,50 por hora y $ 9097,50 mensuales con retiro. Sin retiro, será de $ 81 la hora y $ 10.126,50 mensuales, según los datos que recopiló este medio.

Para la categoría de “Caseros”, el nuevo salario será de $ 69 por hora y $ 8875,50 mensuales. Lo mismo se pagará para “Asistencia y cuidado de personas”, con retiro. Sin retiro, en tanto, será de $ 78 la hora y de $ 9851,50 por mes. Por último, la quinta categoría, “Personal para tareas generales (la más popular), tendrá un mínimo por hora de $ 64,50 y $ 7982 mensuales con retiro y, de $ 69 y $ 8875,50 por mes sin retiro.

En tanto, desde el Ministerio de Trabajo, que conduce Jorge Triaca, advirtieron que vienen impulsando un fuerte campaña de registración de los trabajadores de casas particulares y señalaron que toda la información para los empleadores del sector está disponible en el sitio oficial: www.argentina.gob.ar/casasparticulares.

fuente lanacion

 

Previous Post

Crimen de la embarazada en Glew: los hijos de los swingers pueden ser la clave de la investigación

Next Post

Los bancos salieron a vender y el dólar bajó por primera vez en 9 días

Next Post
Los bancos salieron a vender y el dólar bajó por primera vez en 9 días

Los bancos salieron a vender y el dólar bajó por primera vez en 9 días

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency