El Ministerio de Haciendo abrió la postulación para puestos senior, semi-senior y junior para “el evento internacional más importante de la historia del país”; qué requisitos se solicitan
Economistas se buscan. El Ministerio de Hacienda lanzó una convocatoria para cubrir puestos senior, semi-senior y junior de cara a la reunión del G-20, cuya presidencia estará a cargo desde el 1° de diciembre próximo de la Argentina.
En la página web del Ministerio, se especificó que la búsqueda es para puestos temporales, que se extenderán entre 18 y 21 meses y que la contratación es casi inmediata ya que los seleccionados empezarán a desempeñarse en su nuevo puesto a partir de este mes o el próximo.
Las postulaciones están abiertas para Director Ejecutivo de Economía Global y Arquitectura Internacional(con rango de dirección nacional); Director Ejecutivo de Economía Global y Arquitectura Internacional(con rango de dirección nacional); Director de Economía Global y Coordinación Macroeconómica; Director de Gobernanza Global; Director de Arquitectura Financiera; Director de Inversiones e Infraestructura y Director Ejecutivo de Finanzas y Tributación (con rango de dirección nacional).
Asimismo la búsqueda está abierta para Director de Desarrollo y Regulación del Sector Financiero; Director de Tributación Internacional; Director de Inclusión Financiera y Director de Financiamiento Sostenible.
Los interesados deberán enviar una carta de introducción, CV y, de corresponder, una muestra de publicación en inglés. Hasta el 18 de junio se recibirá información en la casilla de mail G20hacienda@mecon.gob.ar. En el asunto del e-mail- se indicó- se deberá señalar la posición para la cual se postulan.
Características de los puestos
Cada Director Ejecutivo se ocupará de la coordinación de varias direcciones, y cada director liderará a su vez un equipo de entre una y cinco personas. Los directores liderarán reuniones de su correspondiente grupo de trabajo del G20 durante el año de la presidencia argentina y tendrán responsabilidad por la preparación de material de referencia, la organización de las presentaciones, la gestión de los comentarios de los países miembro, y la finalización de los documentos que se publiquen durante la presidencia argentina.
Además, colaborarán con insumos para la preparación de material para las reuniones de los ministros y viceministros de hacienda y de los presidentes y vicepresidentes de bancos centrales, así como las reuniones de líderes. Según el perfil de los candidatos, algunos directores podrán estar específicamente asignados a tareas de coordinación, mientras que otros podrán trabajar en más de un área temática, según lo demande el flujo de trabajo.
Requisitos
Los candidatos exitosos para llenar las posiciones mencionadas combinarán un profundo conocimiento temático sobre el área que aspiran dirigir, habilidad para identificar temas prioritarios dentro de dichas área y creatividad para proponer avances en su agenda. Además, deberán tener excepcionales habilidades gerenciales, de comunicación y de trabajo en equipo, en un contexto de trabajo horizontal, diverso y dinámico. Finalmente, deberán estar dispuestos a colaborar en áreas diferentes a la de su especialidad y cumplir con los entregables bajo su responsabilidad en los plazos que se establezcan.
Los requisitos mínimos para ambos tipos de posiciones son: título de grado y al menos 5 años de experiencia profesional en el área temática relevante; pensamiento estratégico y habilidad para liderar intelectualmente una agenda internacional; capacidad para manejar equipos, organizar su flujo de trabajo y mantener un alto nivel de motivación; capacidad para trabajar en un ambiente de trabajo horizontal y dinámico y excelentes habilidades interpersonales.
Además se deberá poseer un nivel de inglés equivalente a nativo o, como mínimo, profesional, y excepcionales habilidades de comunicación escrita. Se valorarán, además: título de postgrado o mayor experiencia en área temática relevante; experiencia previa en contextos internacionales y atributos que contribuyan a la diversidad y complementariedad del equipo de trabajo
fuente lanacion

