Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

25 de Mayo: frente a Macri, el cardenal Poli llamó a superar la confrontación y buscar un “consenso creativo”

Redacción TN by Redacción TN
25 mayo, 2017
in Politica
0
25 de Mayo: frente a Macri, el cardenal Poli llamó a superar la confrontación y buscar un “consenso creativo”
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Después de su descompensación en Ecuador, el Presidente asiste a la tradicional ceremonia en el marco del aniversario de la Revolución de Mayo

 

En un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el presidente Mauricio Macri participa del tedeum en la Catedral Metropolitana. La ceremonia estará a cargo de cardenal Mario Poli.

Macri y sus ministros, en la Plaza de Mayo
Macri y sus ministros, en la Plaza de Mayo. Foto: DyN
 

En su homilía, Poli advirtió que buena parte de la población “carece de lo necesario para una vida digna”, afirmó que “la inequidad genera violencia” y que “los porcentajes invisibilizan el dolor de las familias” que “sufren desánimo” por su situación social.

“Las estadísticas veraces son muy buenas, porque nos advierten dónde estamos parados”, sostuvo.

Poli consideró hoy que “muchos pueden pensar que no hay motivo para fiesta patria cuando buena parte de nuestro pueblo no se siente invitado”.En ese marco, pidió políticas de Estado “que sostengan un desarrollo humano integral”. También llamó a los gobernantes “a superar la confrontación que nos roba la esperanza” y a buscar por el fecundo y arduo camino del diálogo un consenso creativo tan necesario para que se haga realidad el progreso de nuestras nación”.

 

“Comprobamos que muchos pueden pensar que no hay motivo para hacer fiestas patrias cuando buena parte de nuestro pueblo no se siente invitado”, planteó.

A pesar del mal clima, el jefe del Estado caminó desde la Casa Rosada hasta la Catedral Metropolitana. Estuvo acompañado por la primera dama Juliana Awada ; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti ; la vice Gabriela Michetti; los ministros del gabinete nacional; jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , y las autoridades del Congreso; Emilio Monzó y Federico Pinedo , entre otros.

Luego, Macri participará del locro posterior, en el Museo de la Casa Rosada. La presencia del primer mandatario en el tedeum se puso en duda ayer, luego de sufriera una descompensación en Ecuador durante la asunción de su par Lenin Moreno.

Tras su regreso a Buenos Aires, el Presidente confirmó que asistiría a la tradicional ceremonia en la Catedral. “Voy a estar en el Tedeum, voy a poder darles un mensaje de entusiasmo en el día de la Patria, acerca del futuro”, afirmó en diálogo con El Trece.

 

 Seguir

Mauricio Macri 

 

✔@mauriciomacri

¡Feliz día de la Patria!

09:10 – 25 May 2017
  •  
  •  

  •  

     1.7661.766 Retweets

  •  

  •  

     5.0975.097 me gusta

Información de Twiitter Ads y Privacidad
 
 

Consultado sobre los actos políticos de la oposición en la fecha patria, el jefe del Estado pidió que aporten “ideas” y “coherencia” sobre la base de “construir verdad”.

Macri participa del tedeum en la Catedral Metropolitana
Macri participa del tedeum en la Catedral Metropolitana. Foto: DyN

“Lo importante es que aporten ideas para esta Argentina en la cual se vive con esperanza y que el mundo nos recibe con enorme entusiasmo y con ganas de participar. Tenemos que mostrar que tenemos ideas y tenemos coherencia para llevarlas adelante, decir la verdad y trabajar en equipo, por eso fundamentalmente esta etapa es distinta a cualquier otra anterior”, reflexionó.

Macri tuvo que cancelar ayer su agenda en Ecuador por una descompensación. “El presidente Mauricio Macri sufrió hoy una leve descompensación por los efectos de la altura de la ciudad de Quito (casi 3000 metros sobre el nivel del mar)”, informaron desde la oficina de prensa del Gobierno.

En el comunicado, los voceros informaron que el Presidente fue asistido con té de coca y frutas para mitigar los efectos de la altura, y regresó para observar el último tramo de la ceremonia. Un dato curioso: los mismos síntomas padeció el presidente de Paraguay, Horacio Cartes , que iba a encontrarse con Macri.

fuente lanacion

Previous Post

Macri aprobó transformar los Hércules en aviones “bomberos”

Next Post

EE.UU. envió un destructor a la zona de conflicto en China

Next Post
EE.UU. envió un destructor a la zona de conflicto en China

EE.UU. envió un destructor a la zona de conflicto en China

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency