Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Fuertes elogios del FMI a la Argentina: “El Gobierno evitó un desastre”

Redacción TN by Redacción TN
7 abril, 2017
in Politica
0
Fuertes elogios del FMI a la Argentina: “El Gobierno evitó un desastre”
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El número dos del organismo, David Lipton, defendió el enfoque gradualista para bajar la inflación; por su parte, el jefe regional, Alejandro Werner, destacó el trabajo del Banco Central. Por Martín Kanenguiser

 

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) realizó un fuerte elogio a la política económica del presidente Mauricio Macri , al afirmar que “evitó el desastre” de manera exitosa y defendió el gradualismo para bajar la inflación y el déficit fiscal.

 

 

En diálogo con un grupo de periodistas en el marco del WEF, el subdirector gerente del Fondo, David Lipton, dijo que la relación del FMI con la Argentina está normalizada. “Entendemos la herencia y fue exitosa la manera de evitar el desastre”, señaló.

 

“El funcionamiento del Banco Central es bueno, pero hasta que no baje la inflación en forma importante no habrá un crecimiento económico sólido”

Compartilo

 

Además, sostuvo que “el funcionamiento del Banco Central es bueno, pero hasta que no baje la inflación en forma importante no habrá un crecimiento económico sólido”.

 

Por otro lado, al defender el enfoque gradualista del Gobierno, señaló que la Argentina no vivió una hiperinflación, así que no se necesita que la inflación baje fuertemente de un día para el otro. “El país está en el camino adecuado y la estrategia general es la correcta”, dijo.

 

 

El Fondo Monetario prevé que la economía argentina crezca el 2,2% este año y que Brasil salga de la recesión con una recuperación del 1,2 por ciento, luego de dos años de caída del PBI.

 

Por otro lado, negó preocupación por el crecimiento de la deuda desde el arreglo con los holdouts: “No hay una preocupación con los niveles de deuda; si se cumplen nuestros pronósticos, se mantendrá en un nivel sostenible”, expresó.

 

En tanto, el director del Hemisferio Occidental del Fondo, Alejandro Werner, dijo en una entrevista con La Nacion que “el año pasado fue el del reordenamiento macroeconómico, a través del pago a los holdouts, la unificación cambiaria y ahora se ven avances sectoriales y en los marcos regulatorios”.

 

Gradualismo

 

Para asegurar que no suba el desempleo, Werner también consideró que es correcto el acercamiento gradual en términos de apertura de la economía. “Hay que tener gradualidad en la apertura para que esta salida tenga la menor disrupción posible en términos de empleo. La Argentina puede ser competitiva en un contexto no proteccionista y la clave es cómo se maneja la transición”, afirmó.

 

 

Por otro lado, defendió el enfoque de política monetaria, más allá del nivel puntual de las tasas de interés, al afirmar que “el debate sobre el nivel exacto de las tasas pierde de vista que tener una inflación baja es lo más importante, porque no hay países con inflación del 40 o del 20 por ciento. Así que bajar la inflación a un dígito es muy importante para que se desarrolle un mercado hipotecario con tasa fija”.

 

“La inflación es un impuesto muy distorsivo”, sentenció.

 

En este sentido, consideró que “el Banco Central está muy enfocado, con las metas de inflación que están funcionando y un tipo de cambio flexible” que permite amortiguar los shocks internos y externos.

 

En cuanto al sistema de estadísticas, explicó que, tras los ocho años de manipulación desarrolladas en el kirchnerismo, ahora “hay una confianza del 100 por ciento en los números del Indec, que hizo un trabajo mejor que el esperado; es uno de los cambios institucionales más importantes del año pasado, aunque por supuesto luego de tantos años es necesario modernizar la institución”.

 

fuente lanacion

Previous Post

Barrick vendió en US$ 960 millones la mitad de su mina en San Juan

Next Post

Venezuela: prohíben el líder opositor Henrique Capriles que se presente a elecciones durante 15 años

Next Post
Venezuela: prohíben el líder opositor Henrique Capriles que se presente a elecciones durante 15 años

Venezuela: prohíben el líder opositor Henrique Capriles que se presente a elecciones durante 15 años

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency