Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Tras volver de Holanda, Macri inaugura un Centro de Trasbordo

Redacción TN by Redacción TN
29 marzo, 2017
in Politica
0
Mauricio Macri agradeció a maestras que trabajaron durante el paro docente
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El acto se realizará alrededor del mediodía con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

 

El presidente Mauricio Macri culminó la visita de Estado a Holanda de dos días, en los que tuvo una intensa agenda plagada de compromisos, y emprendió su regreso a Buenos Aires, donde este miércoles tiene previsto inaugurar un Centro de Trasbordo en Constitución.

 

Según se informó en un comunicado de la Casa Rosada, Macri viajó de regreso en un vuelo de la aerolínea holandesa KLM, que despegó ayer a las 16.26 desde el aeropuerto internacional de Ámsterdam, acompañado por la primera dama, Juliana Awada.

 

El Presidente retoma su actividad oficial este mediodía con un acto en la estación de Constitución, donde inaugurará un Centro de Trasbordo entre los servicios de subterráneo, trenes y metrobús acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. 

 

La obra se estima beneficiará a más de un millón de porteños y bonaerenses en sus traslados. El acto arrancará a las 11.45 en la plazoleta sobre la calle Brasil.

 

Cómo cerró su gira por Holanda. El jefe de Estado visitó ayer, en su última jornada en Holanda, la sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), donde fue recibido por el director general de la institución, Ahmet Üzümcü, y los presidentes de la Conferencia de Estados Parte y del Consejo Ejecutivo. “Mi presencia aquí, cuando se conmemoran los 20 años de la creación de la OPAQ, es una demostración de que la Argentina quiere seguir teniendo un rol activo en esta construcción por la paz”, puntualizó Macri según se informó en un comunicado de la Casa Rosada.

 

El presidente remarcó que la Argentina es un férreo defensor de la “no proliferación de armas” y ratificó que “construir la paz y la seguridad global es nuestra prioridad”. “Somos activos promotores en Latinoamérica para que la región esté libre de armas químicas y de destrucción masiva”, añadió el Jefe de Estado.

 

Posteriormente, el presidente recorrió el Puerto de Rotterdam y dialogó con un grupo de empresarios que le explicaron en detalles las actividades que cumplen allí las firmas marítimas holandesas y de otros países en las diferentes terminales de carga. El presidente visitó las zonas comerciales del puerto a bordo de una embarcación, acompañado por Juliana Awada, y los reyes Guillermo y Máxima.

 

Se sumaron al periplo el alcalde de la ciudad, Ahmed Aboutaleb; la secretaria general del Ministerio de Infraestructura y Medio Ambiente, Lidewijde Ongering, y el vicepresidente de Contenedores, Mercancías a Granel y Logísticas, de la Empresa del Puerto de Rotterdam, Emile Hoogsteden, entre otros.

 

En una de sus últimas actividades de su Visita de Estado de dos días a los Países Bajos, Macri se interiorizó del funcionamiento de las terminales que le brindaron expertos y representantes de empresas marítimas de comercio y sobre las nuevas soluciones integradas de logística que se aplican en Maasvlakte, un área industrial de la zona del Puerto. Además, el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda suscribió un memorandum de entendimiento con su par holandés de Infraestructura y Medio Ambiente sobre cooperación en manejo integral de recursos hídricos.

 

Otro memorando fue refrendado por la Administración General de Puertos para que su equivalente de Rotterdam Havenbedrijf brinde asesoramiento a la Argentina en materia de desarrollo de terminales.

 

Por su parte, la primera dama, Juliana Awada, visitó al centro Oranjehuis Amsterdam, dedicado la “asistencia y contención de víctimas de violencia doméstica”, junto a la reina Máxima. Finalmente, Macri y la primera dama, Juliana Awada, culminaron su visita de Estado ofreciendo una recepción a los reyes de los Países Bajos, Guillermo y Máxima, y a la princesa Beatriz, en el teatro Diligentia.

 

fuente perfil

Previous Post

El inquietante agujero negro supermasivo que devora todo lo que hay en su camino

Next Post

Las cinco mentiras del Brexit

Next Post
Las cinco mentiras del Brexit

Las cinco mentiras del Brexit

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency