El economista indicó que “el exceso de gasto está siendo financiado con préstamos del exterior y eso es muy negativo para el tipo de cambio”.
El economista Guillermo Nielsen sostuvo que el dólar está “claramente” atrasado, debido al déficit fiscal que está financiado con créditos del exterior, y afirmó que “debería estar en aproximadamente $ 20”.
“El Gobierno tiene un rol central. Si el dólar está absolutamente atrasado es por el déficit fiscal, que en este caso se está financiando con créditos del exterior. Estos créditos ingresan y aumentan la oferta de dólares en la economía sin que haya un respaldo de demanda”, explicó Nielsen.
En diálogo con radio Cultura, el economista indicó que “el exceso de gasto está siendo financiado con préstamos del exterior y eso es muy negativo para el tipo de cambio”.
Además, calificó de “excesivo” el nivel de endeudamiento. “El Gobierno ha entrado con una exagerada prudencia. Evaluó que no tenía que parar el déficit fiscal y empezar un progresivo plan de ajuste del gasto. Eso no lo ha hecho. Hay una concepción muy frívola y facilista”, remarcó.
En esta línea, criticó que el Gobierno no está bajando el gasto, sino que “lo está aumentando”.
fuente cronista.com

