Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Cuál es el plan del Gobierno para depurar a la Justicia

Redacción TN by Redacción TN
10 febrero, 2017
in Politica
0
Cuál es el plan del Gobierno para depurar a la Justicia
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En Terapia de Noticias, los periodistas Claudio Jacquelin y Jorge Liotti dieron las claves y las razones del nuevo objetivo del oficialismo

 

 

 

Se terminó la feria judicial y los jueces retomaron la activación de causas sensibles que, en algunos casos, mantuvieron congeladas durante años. ¿Qué hay detrás de esta repentina actuación de los jueces y qué opina el Gobierno?

 

 

En Terapia de Noticias los periodistas Claudio Jacquelin y Jorge Liotti dieron las claves del plan que tiene el Gobierno para depurar a la Justicia y explicaron el por qué. Según Jacquelin, “el Gobierno quiere empezar a romper la estructura que hoy tiene el fuero federal, donde se ha formado una especie de fuerza que se maneja con códigos propios”. Con ese objetivo en mente, el primer eslabón a romper sería el camarista Eduardo Freiler.

 

“Freiler representa algo bastante emblemático, que es el enriquecimiento de los jueces: es un juez que, para empezar, trabaja con su mujer, [lo que supone] todo un vínculo complicado, endogámico y promiscuo de relaciones. ¿Por qué le preocupa al Gobierno? Ponerlo a Freiler sobre la picota y conseguir desplazarlo va a conseguir romper la cadena de complicidades [con otros jueces] y, si lo separan, van a quedar en evidencia y tendrán que mostrar su situación patrimonial”, expresó Jacquelin.

 

Según Liotti, “el Gobierno sostiene que Comodoro Py ha sido colonizado durante el kirchnerismo, porque un gran sector de los jueces le respondía fielmente. Por eso quieren hacer una renovación, purgando caso por caso”.

 

Y añadió: “Se ha trazado un horizonte para este año, que comienza con Freiler y continuaría con [Daniel] Rafecas y con la jueza [Ana María] Figueroa, que ha tenido una actuación bastante afín al kirchnerismo”.

 

El Gobierno quiere que, para marzo, el Consejo de la Magistratura suspenda a Freiler y lo desplace. Para ello, desde el oficialismo dicen que hoy tienen los votos para lograrlo. ¿Conseguirá el Gobierno su propósito?

 

fuente lanacion

Previous Post

Falla en un avión de Aerolíneas en Nueva York: hubo fuego en un motor y debió abortar el despegue

Next Post

La familia de Báez revocó el poder que Lázaro le había dado a su supuesta novia

Next Post
La familia de Báez revocó el poder que Lázaro le había dado a su supuesta novia

La familia de Báez revocó el poder que Lázaro le había dado a su supuesta novia

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency