Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Reactivan la causa de Nisman contra CFK después de dos años

Redacción TN by Redacción TN
1 febrero, 2017
in Argentina
0
Reactivan la causa de Nisman contra CFK después de dos años
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El juez Ariel Lijo le delegó la investigación en el fiscal Gerardo Pollicita.

 

 

 

A dos años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, será nuevamente investigada la denuncia que presentó contra la entonces presidenta Cristina Kirchner, y otros dirigentes kirchneristas por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

 

El juez de Casación Penal, Mariano Borinsky, uno de los que determinó en diciembre de 2016 que se reabriera la causa cerrada, sostuvo que “la decisión de cerrar la causa fue apresurada y el fallo del juez (Daniel Rafecas) fue prematuro. Por eso decidimos que se inicie la investigación”. “Nosotros teníamos que asegurar si era verosímil algo que era así. La denuncia era verosímil y por eso había que investigar. Eso fue lo que fallamos en diciembre”, agregó. 

 

La causa. En febrero de 2015, un mes después de la muerte de Nisman, el juez Daniel Rafecas (y luego la Sala I de la Cámara Federal con los votos de Jorge Ballestero y Eduardo Freiler), la causa quedó desestimada ya que en las dos instancias todos sostuvieron que no existía delito en el entramado denunciado. 

 

En diciembre del 2016, la Cámara de Casación le sacó la competencia al juez Rafecas (que había ordenado cerrarla) sobre la acusación que Nisman presentó contra Cristina Kirchner y otros funcionarios por presunto encubrimiento a integrantes del gobierno de Irán, sospechoso de volar la sede de la AMIA en 1994. Luego del sorteo correspondiente, la causa recayó en Ariel Lijo quien le derivó la investigación al fiscal Gerardo Pollicita. 

 

La denuncia. Cuatro días antes de su muerte Nisman había denunciado ante Lijo a Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento a los iraníes acusados de haber participado en el atentado a la AMIA. 

 

Además, según argumentaba Nisman, estaban involucrados el ex canciller Héctor Timerman, el dirigente piquetero Luis D’Elía, el líder de Quebracho Fernando Esteche, el dirigente iraní Jorge “Yussuf” Khalil, el diputado Andrés “Cuervo” Larroque, el ex juez Héctor Luis Yrimia y el presunto agente de inteligencia Ramón Allan Bogado.

 

 

fuente perfil

Previous Post

Carlotto reveló que en 2008 la mandaron a pedirle a Cristina Kirchner que no renuncie

Next Post

“Fuerzas terroristas rusas” atacan y recrudece la violencia en el este de Ucrania

Next Post
“Fuerzas terroristas rusas” atacan y recrudece la violencia en el este de Ucrania

"Fuerzas terroristas rusas" atacan y recrudece la violencia en el este de Ucrania

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency