Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El Foro de Generales Retirados emitió un duro documento

Redacción TN by Redacción TN
18 enero, 2017
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

A raíz de la denuncia sobre distintas irregularidades en los juicios, cárceles y tratamientos médicos,  vinculadas a los procesos seguidos contra militares que combatieron a la subversión armada de los 70 y hoy son juzgados por delitos de lesa humanidad, generales retirados realizan graves denuncias.

 

ECLARACION DEL FORO DE GENERALES RDETIRADOS

 

2016.UN AÑO DE ESTANCAMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA ARGENTINA

 

El año 2016, fue un año de marcado  estancamiento en la vigencia de los Derechos Humanos en la Argentina, manteniendo la constante degradación de los mismos que viene produciéndose desde hace mas de diez años.

Mas de dos mil personas imputadas,procesadas,condenadas y encarceladas por los llamados “Juicios de Lesa Humanidad “, padecen una constante y sistemática vulneración de sus Derechos Humanos, mediante graves irregularidades verificadas y denunciadas por profesionales de la  salud, entre ellos el eminente Perito Mèdico Legista y Cietìfico Dr. Mariano Castex, quienes han constatado y documentado en informe periciales, la ocurrencia de fallecimientos por abandono de personas, permanencia en las Càrceles de ancianos con patologías invalidantes y/o irreversibles con riesgo de muerte, fallecimientos ocurridos por mala praxis mèdica, traslado de personas en condiciones de postración e invalidez para que asistan a Juicios agravando su sufrimiento,falta de asistencia mèdica adecuada en los Institutos Penales donde padecen y mueren ante la indiferencia de las autoridades y el desamparo de la Ley.Como consecuencia de la  permanencia  de esta  inhumana persecución  han fallecido a la fecha, trescientas ochenta y nueve personas en cautiverio.

En el ejercicio de esta sistemática política de persecusiòn y exterminio , el Estado Argentino ha incurrido en la violación de las Leyes  vigentes y de los Tratados internacionales  sobre Derechos Humanos entre otros :

-Las disposiciones  sobre derechos y garantías individuales establecidas en la Constituciòn  Nacional.

-La jurisprudencia sobre Derechos Humanos establecida por el Estatuto de Roma.

.Lo establecido por el Pacto de San Josè de Costa Rica referido  a los Derechos Humanos..

-Las disposiciones de las Naciones Unidas referidas al Derecho Internacional Humanitario.-

Por lo expuesto, el Foro de Generales Retirados reclama con carácter de urgente  a la autoridades nacionales :

-El cese inmediato  de los abusos y vejaciones que sufren los Presos Polìticos de la Argentina.

-El reestablecimiento pleno de los Derechos y Garantìas que establece nuestra Constituciòn.

-La remisión a domicilio de los de los detenidos en cárceles mayores de setenta años.

-La inmediata libertad de los imputados con mas de dos años de prisión preventiva.

 

 

–

 

– 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Previous Post

Bolivia cobra cien dólares el visado a argentinos y prohíbe trabajar o estudiar

Next Post

La propuesta de Carrio para revisar los juicios a militares

Next Post

La propuesta de Carrio para revisar los juicios a militares

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency