Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Declaran la “emergencia agropecuaria” en La Pampa por los incendios

Redacción TN by Redacción TN
6 enero, 2017
in Sociedad
0
Emergencia: Volvieron los incendios a La Pampa con 35 nuevos focos en 48 horas
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Autoridades de La Pampa decretaron este viernes la emergencia agropecuaria en la provincia hasta el 30 de junio.

 

 

 

 La medida fue adopta por los incendios en el sudoeste de la provincia que hasta el momento arrasaron con más de 800 mil hectáreas y que se suman a pérdidas millonarias por la muerte de más de 70 mil animales vacunos, infraestructura y alambrado.

 

En la Casa de Gobierno pampeana se reunió la Comisión de Emergencia Agropecuaria integrada por Carbap, FAA, SRA, Coninagro, INTA, Senasa, además de representantes del Banco de La Pampa, del Banco Nación y de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.

 

En el encuentro, los dirigentes agropecuarios plantearon que “el panorama generado por los incendios es mucho más crítico que la que se imagina” y sostuvieron que “la situación de los productores damnificados es desesperante”, a partir de lo cual la Comisión resolvió decretar la Emergencia Agropecuaria hasta el 30 de junio del 2017.

 

Alexis Benini, subsecretario de Asuntos Agrarios de La Pampa, indicó que el gobierno provincial creó un fondo de urgencia para los productores afectados ante la situación provocada por los incendios. El Banco de La Pampa destinará $ 50 millones para créditos blandos con una tasa del 12% para créditos blandos para quienes tengan que comprar forraje y reparar la infraestructura de sus campos.

 

Oficialmente hay 800.258 hectáreas quemadas, de las cuales en La Adela se quemaron 286.000, pero el distrito más afectado es el Departamento de Caleu Caleu, con más de 450.000 hectáreas. Luego se ubican los departamentos de Utracán y Chalileo que superan las 100.000 hectáreas quemadas en cada uno de estos territorios.

 

fuente ambito.com

Previous Post

Tiroteo en aeropuerto de Ft. Lauderdale deja al menos 1 muerto y 9 heridos

Next Post

El fuego y los papelones habrían acelerado los tiempos para el rabino Bergman

Next Post
El fuego y los papelones habrían acelerado los tiempos para el rabino Bergman

El fuego y los papelones habrían acelerado los tiempos para el rabino Bergman

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency