El líder del Frente Renovador pidió al oficialismo “sensibilidad” en la discusión del tema; el Pro considera que su proyecto es “equilibrado”.”Nosotros aspiramos a que el martes haya responsabilidad y sensibilidad”
El diputado nacional Sergio Massa dijo hoy que, si se aprueba el proyecto de Ganancias del gobierno, más trabajadores deberán pagar el impuesto. De esta manera, criticó la iniciativa oficialista a pesar de las modificaciones introducidas al proyecto. Y pidió al Pro “sensibilidad” para tratar el tema el martes que viene en Diputados.
“Es vital la eliminación de impuesto a las ganancias sobre hora extra, sobre viáticos, deducción del alquiler, deducción de hijo a cargo, y al hijo discapacitado”, dijo Massa en declaraciones radiales.
“Nosotros aspiramos a que el martes haya responsabilidad y sensibilidad, porque lo concreto es que el año que viene con ese proyecto mas gente va a pagar impuesto a las ganancias”, agregó.
Massa dijo que hay que “sacarle la pata de la cabeza al que trabaja”, y empezar a gravar “más fuerte al que timbea con la plata”.
“En la Argentina no tenemos gravamen sobre la renta financiera sobre la excusa del crédito, y sin embargo, cuando uno mira lo que ocurre en otros país del mundo, no hay una asociación directa entre el cobro de impuestos u que haya crédito o no, de hecho Estados Unidos tiene la tasa más baja y el gravamen más alto”, dijo Massa.
Click Aqui
Consultado por la reticencia del Gobierno a gravar la renta financiera, Massa afirmó: “Yo creo que el gobierno es muy exigente a la hora de cobrarle impuestos a la clase media, y muy débil a la hora de cobrarle impuestos a los sectores mas adinerados”.
La opinión del gobierno
Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el macrista Luciano Laspina, afirmó hoy que es “equilibrado” el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias impulsado por el Ejecutivo con algunas modificaciones a la iniciativa original, aunque admitió que tiene “final abierto” la votación del mismo el martes en el recinto.
“Es final abierto, no podemos decir hoy si vamos a tener todos los votos (para aprobarlo). Yo creo que las modificaciones que introdujimos en nuestro dictamen realmente acercaron mucho las posiciones, sorprendieron a más de un opositor, y creo que estamos mucho más cerca”, manifestó.
Laspina dijo que en el gobierno están “convencidos” de que el proyecto oficial “es equilibrado” y sostuvo que “tiene un costo fiscal acotado que es lo que podemos afrontar”.
Con información de agencia DyN