Es porque el banco central chino bajó su tasa de referencia diaria a un nivel de 6,9 por dólar, ante el avance alcista de la moneda estadounidense.Por su parte, el dólar tocó máximos en 14 años
China debilitó este jueves el valor del yuan a un nivel de 6,9 por dólar, su menor nivel desde junio del 2008, por la presión alcista de la moneda estadounidense.
El banco central chino (PBOC) fijo el valor de la moneda local en 6,9085 yuanes por dólar, acumulando una depreciación de 0,26% con respecto a la cotización del miércoles, según los datos del Sistema de Comercio de Divisas.
Por su parte, el dólar tocó máximos en 14 años por las expectativas de que la Reserva Federal de los Estados Unidos suba las tasas de interés el próximo mes.
China mantiene un estricto control sobre la fluctuación de la moneda, permitiendo una banda de flotación de 2% diaria con respecto al precio marcado al inicio de la jornada.
En Estados Unidos, el presidente electo Donald Trump prometió durante su campaña denunciar a China por manipulación cambiaria apenas llegue a la Casa Blanca. También ha amenazado con subir un 45% los aranceles para los productos chinos para proteger el empleo local.
fuente cronista.com