Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Un terremoto de 7,8 grados sacudió Nueva Zelanda: emitieron un alerta de tsunami y las primeras olas llegaron a la costa

Redacción TN by Redacción TN
13 noviembre, 2016
in Argentina
0
Un terremoto de 7,8 grados sacudió Nueva Zelanda: emitieron un alerta de tsunami y las primeras olas llegaron a la costa
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El movimiento se produjo a 10 kilómetros de profundidad en la Isla Sur del país, región que en 2011 fue afectada por otro sismo que causó más de 180 muertos. Las autoridades recomendaron evacuar las zonas costeras y buscar áreas con mayor altitud  

 

 

Un fuerte terremoto de magnitud 7,8 sacudió Nueva Zelandaen la medianoche del domingo (hora local), según registró el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). No se reportaron víctimas por el momento.

El sismo, que en principio se reportó de 7,4 grados y luego fue actualizado, se produjo en la región de Canterbury, en la Isla Sur del país. El epicentro, a 10 kilómetros de profundidad, también está ubicado a 100 kilómetros de Christchurch, la ciudad sureña más grande, donde en febrero del 2011 murieron 185 personas por un terremoto de 7 grados.

El epicentro del sismo

 

 

 

Las autoridades locales emitieron un alerta de tsunami y llamaron a la población a tomar las precauciones necesarias. “Un tsunami es posible. La primera actividad de oleaje puede no ser la más significativa”, informó la defensa civil local en un comunicado.

 

 
 

 Follow

MCDEM 

 

✔@NZcivildefence

Waves are expected to arrive at the Chatham islands immediately – anyone in the Chathams should move to high ground urgently #eqnz

10:58 AM – 13 Nov 2016
  •  
  •  

  •  

     846846 Retweets

  •  

  •  

     335335 likes

 

 

Posteriormente, las autoridades indicarón que llegó la primera ola de dos metros llegó a la costa noreste de la Isla Sur. El Ministerio recomendó a los habitantes de los balnearios cercanos que se desplacen “hacia zonas elevadas o lo más posible tierra adentro”, así como subir a los pisos superiores de los edificios o incluso a los árboles.

 

“Escuchen la radio y sigan las instrucciones de los servicios de emergencia”, añade el mensaje de alerta, válido para toda la costa este. Luego de la llegada de la primera ola, las autoridades advirtieron que podrían llegar otras de entre 3 y 5 metros.

 

View image on Twitter

View image on Twitter
 

 Follow

MCDEM 

 

✔@NZcivildefence

The tsunami threat is for the entire NZ coastline. Stay off beaches. First waves have arrived but may not be the largest.

12:32 PM – 13 Nov 2016
  •  
  •  

  •  

     718718 Retweets

  •  

  •  

     211211 likes

 

 

View image on Twitter

View image on Twitter
 

 Follow

Richard Bicknell @dickbicknell

Cheers for the concern all, everyone’s ok. Here’s the kitchen… #eqnz

9:48 AM – 13 Nov 2016 · Wellington City, New Zealand
  •  
  •  

  •  

     1,0791,079 Retweets

  •  

  •  

     801801 likes

 

 

Por su parte, el USGS indicó que no tenía indicios de olas de poder “destructivo”, según las informaciones recabadas.

 

En septiembre, un terremoto de 7,1 grados hizo temblar la costa este de Nueva Zelanda y provocó un pequeño tsunami, pero no causó daños significativos ni víctimas.

Las autoridades emitieron un alerta de tsunami y varias familias evacuaron la zona (AFP)

Después de los primero temblores, ciudadanos de Wellington se concentraron en las calles (AP)

La autopista Kaikoura fue dañada por el movimiento sísmico (AP)

 

 

 

View image on Twitter

View image on Twitter
Varias propiedades sufrieron daños estructurales y algunos derrumbes (AFP)
 

 Follow

Alison Davie @bozinc94

Evacuating at 0230hrs. Earthquake hit South Island! tsunami warnings!!

11:49 AM – 13 Nov 2016
  •  
  •  

  •  

     Retweets

  •  

  •  

     likes

 

 

 

 

El país está en el límite de la placas tectónicas de Australia y del Pacífico, que forman parte del llamado “Anillo de Fuego” y registra unos 15.000 movimientos por año.

fuente infobae

Previous Post

Las 6 recomendaciones para la Argentina de un FMI con “mayor sensibilidad social”

Next Post

Un fuerte sismo hizo temblar a La Rioja y se sintió hasta en Tucumán

Next Post
Un fuerte sismo hizo temblar a La Rioja y se sintió hasta en Tucumán

Un fuerte sismo hizo temblar a La Rioja y se sintió hasta en Tucumán

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency