Figuras republicanas, como Giuliani, Christie y Gingrich, serían funcionarios clave de Trump.Una de las sorpresas podría ser la reaparición de la ex gobernadora de Alaska y ex aspirante a la vicepresidencia Sarah Palin.Por Silvia Pisani
A la desesperada y contra reloj, Donald Trumpya está formando el elenco de gobierno que debe asumir dentro de setenta días y para el que le faltan nombres.
Se sabe que tres de sus hombres de confianza serán premiados con algún puesto en el gobierno. Ellos son el ex aspirante a la presidencia Newt Gingrich, el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani y el gobernador de New Jersey Chris Christie.
Una de las sorpresas podría ser la reaparición de la ex gobernadora de Alaska y ex aspirante a la vicepresidencia Sarah Palin.
Trump llama a la unidad a un EE.UU. perplejo
Un nuevo equilibro que cambia muchas reglas de juego
Ocurre que Trump necesitará mujeres en el gabinete -aunque le disguste, eso es lo políticamente correcto-, y con los incidentes que ha tenido en ese terreno no es que haya muchas de alto perfil disponibles. Parece ser que Palin, en cambio, dio a entender que ella “estaría encantada”.
No es en rigor el gabinete, pero uno de los temas que tendrá también por delante es nominar a un nuevo integrante de la Corte Suprema, y posiblemente a varios más en el futuro inmediato.
Se habla de una posible recomposición de hasta cuatro de sus nueve miembros, lo que le daría la oportunidad de dotar al tribunal con un perfil conservador.
fuente lanacion

