Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Elecciones en EEUU 2016: Sondeos y última hora de las votaciones en directo

Redacción TN by Redacción TN
8 noviembre, 2016
in Internacionales
0
Elecciones en EEUU 2016: Sondeos y última hora de las votaciones en directo
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Con horarios de España las elecciones de Estados Unidos: Empieza el recuento de las elecciones de Estados Unidos en los estados de Kentucky y New Hampshire. Este último uno de los estados clave con la elección de cuatro electores.Por Albert Hernández  

00:20Según informa Fox News, el voto hispano lo lideraría con un 65%Hillary Clinton, mientras que un 27% sería para Donald Trump.00:12Empieza el recuento de las elecciones de Estados Unidos en los estados de Kentucky y New Hampshire. Este último uno de los estados clave con la elección de cuatro electores.00:09Aunque la jornada es de protagonismo total para Hillary Clintony Donald Trump, hay otra persona señalada en estas elecciones de Estados Unidos: Barack Obama. El presidente deja la Casa Blanca y ha prácticamente calcado lo mismo que hizo hace cuatro años. A primera hora de la mañana ha ido a jugar a baloncesto. En su cuenta de Facebook animó a los americanos a ir a votar “la tradición más importante” que tiene este país, ha remarcado. Y ha finalizado: “Id a votar – acabemos lo que iniciamos hace ocho años”.00:00A esta hora, medianoche en la península española, cierran los primeros colegios electorales, aquellos que están ubicados en los condados de Kentucky e Indiana.23:58Jaime Rodríguez “el Bronco”, gobernador del estado mexicano de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, ha afirmado hoy a Efe que no le preocupa que gane el republicano Donald Trumplas elecciones porque su promesa de construir un muro entre los dos países “es puro pedo (mentira)”. “El que gane tendrá que respetar a México”, ha dicho. “A mí no me preocupa ese tipo de cosas”, ha subrayado sobre un eventual triunfo de Trump, con el argumento de que los mexicanos son “demasiado inteligentes” como para preocuparse “por quién es el presidente de Estados Unidos”.23:52La rumorología había extendido que el expresidente, George W. Bush, y su mujer habían depositado su voto en las elecciones de Estados Unidos por Hillary Clinton. Varios medios americanos se habían hecho eco, pero la portavoz del exmandatario lo ha desmentido y ha confirmado que el voto de ambos ha sido en blanco.23:44El peso de la comunidad latina, con unos 27 millones de personas habilitadas para votar en Estados Unidos, se ha hecho notar en estas elecciones, en las que, especialmente la campaña de la candidata demócrata, Hillary Clinton, se ha esforzado por conseguir que acudan a las urnas.

La promesa del aspirante republicano, Donald Trump, de deportar a los once millones de inmigrantes indocumentados y de construir un muro para separar al país de México también ha hecho que los latinos se interesen más por las urnas en esta elección.
23:37Una portavoz de la Secretaría de Estado ha informado que el sistema de votos ha fallado en algunas partes del estado de Colorado. Esto, tal como ha dicho, “podría haber impactado potencialmente el resultado” en lo que los americanos llaman ‘swing state’, es decir, un estado clave o bisagra. El error se ha corregido poco después y todo funciona con normalidad.

23:30Una vigilia de oración, una manifestación estudiantil, viajes en taxi gratuitos para ir a votar y música en centros de votación son algunos de los elementos que han distinguido a los latinos en estas elecciones de Estados Unidos. El votante latino, uno de los más espoleados a votar en estos comicios presidenciales y legislativos y del que se espera que desempeñe un papel determinante en el resultado, está protegido desde el domingo por una vigilia de oración en Arizona.23:24En otro punto de votación, en este caso de Texas, se alargará el horario. Se trata de la Biblioteca Betty Warmack de Grand Prairie, el presidente de la mesa no estaba en su lugar a la hora y las autoridades han confirmado, posteriormente, que lo han encontrado muerto. Aparentemente por causas naturales, han asegurado las mismas fuentes.23:15Uno de los numerosos datos que se pueden extraer de estas elecciones de Estados Unidos es el ganador de Ohio. Desde 1964 el candidato que ha ganado en este estado ha llegado a la Casa Blanca. El mismo Barack Obama se impuso en las dos últimas citas en las urnas.23:08La Torre Trump, en Nueva York, donde está viviendo la jornada de las elecciones de Estados Unidos Donald Trump presenta este aspecto. Tres camiones del Departamento de Sanidad de Nueva York cargados de arena.

Los camiones cargados de arena a las puertas de la Torre Trump / Reuters

23:00El presidente de la empresa española Iberdrola, Ignacio Galán, afirmó hoy que los planes de inversión de la compañía en Estados Unidos, donde ha invertido 30.000 millones de dólares y es el segundo productor eólico, no cambiarán “sea cual sea” el resultado de las elecciones presidenciales.

“Una buena parte del nuestro negocio en Estados Unidos, aparte de las renovables, donde somos el segundo productor eólico del país, es el negocio regulado de redes”, explicó Galán en una rueda de prensa en la ciudad mexicana de Monterrey, donde inauguró una planta de ciclo combinado.
22:53El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha rehusado aclarar si aceptará el resultado. “Veremos cómo van las cosas hoy”, ha contestado al ser preguntado sobre si acatará el veredicto de las urnas en la cadena de televisión Fox News.

“Con suerte, saldrán bien y no nos tendremos que preocupar, lo que significa que, con suerte, ganaremos”, ha subrayado el magnate neoyorquino, quien insistió en su teoría de que enEstados Unidos rige un sistema electoral “amañado” y “corrupto”. “Quiero ver que todo sea honesto”, ha reiterado.
22:48Curiosamente Carolina del Norte, junto con Pensilvania, son dos estados vitales para Donald Trump, que llega ligeramente por detrás de Hillary Clinton en las encuestas.

22:44La Junta Electoral de Carolina del Norte estudiará si alargar la obertura de los colegios electorales por un problema técnico. La ley electoral, en este caso, permite que si hay retrasos se pueda alargar el horario.22:39Las celebrities se han posicionado por alguno de los dos candidatos: Hillary Clinton o Donald Trump. Aunque han sido, al menos públicamente, las que han mostrado su simpatía por Clinton. En esta jornada electoral las redes sociales han sido un escaparate:

El cineasta mexicano Guillermo Del Toro escribió en su perfil de Twitter: “Los latinos pueden marcar la diferencia hoy. Salid y votad. Que os vean. Que os escuchen. Votad. Demostrad que están equivocados quienes dicen que no contamos. Quienes creen que somos invisibles y silenciosos”.

La cantante Madonna, que anoche dio un concierto gratis en Nueva York en apoyo de la candidatura de Clinton, publicó también en Twitter: “¡Vamos a hacer que América siga siendo genial!”, acompañado por la etiqueta “Yo estoy con ella”.

La artista Christina Aguilera, de origen ecuatoriano, también se sumó a los apoyos para Clinton con el mensaje: “La definición de un luchador es alguien que no se rinde. Hillary, este voto es para ti”.
22:35La ciudad de Los Ángeles, la más poblada de California y en la costa oeste de Estados Unidos, ha amanecido con altas temperaturas, largas colas en los colegios electorales y sin incidentes reseñables durante las primeras horas de votación de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.22:28La trascendencia de las elecciones de Estados Unidos llega a todos los rincones del mundo. El planeta está con los ojos puestos en esta cita electoral. Incluso la mítica Torre Eiffel de París se “acuerda” de su “hermana” la Estatua de la Libertad de Nueva York. 

Today, I’m thinking of my sister @StatueEllisNPS as it’s an important day for her country!

Previous Post

Insiste Carlotto con su enojo porque se difundió el verdadero numero de desaparecidos

Next Post

De Luca lo hizo de nuevo: El fiscal K pidió cerrar la denuncia de Nisman contra Cristina

Next Post
De Luca lo hizo de nuevo: El fiscal K pidió cerrar la denuncia de Nisman contra Cristina

De Luca lo hizo de nuevo: El fiscal K pidió cerrar la denuncia de Nisman contra Cristina

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency