Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Que es la fibrilacion auricular, la arritmia que padece Mauricio Macri

Redacción TN by Redacción TN
4 junio, 2016
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

El mandatario ingresó ayer por la tarde a la clínica después de manifestar síntomas de arritmia durante algunas horas. Le hicieron estudios, le dijeron que debía hacer reposo durante el fin de semana y esta mañana, Macri deberá volver a hacerse un chequeo.
 
Salzberg dijo que le recomendó al Presidente que haga reposo y suspenda su agenda del fin de semana, pero que el lunes puede volver a trabajar. A su vez, aclaró que casi no tiene riesgos de sufrir un infarto. “Se va con la medicación adecuada, si se hacen las cosas bien, es muy poco probable que sufra un ACV”, dijo, ante una consulta. Pero, ¿qué es este cuadro?
 
 
“La fibrilación auricular es una arritmia en la que se desorganiza la actividad eléctrica de la aurícula. Produce un ritmo cardíaco irregular. En el contexto de un corazón sano, no es una arritmia grave. Pero puede condicionar la calidad de vida del paciente en caso de repetirse”, explicó Claudio Militello, cardiólogo y jefe de la Sección Arritmias de la Universidad Abierta Interamericana y del Sanatorio Sagrado Corazón.
 
El especialista agregó: “Esta arritmia asociada a algunos factores de riesgo, como hipertensión, diabetes o insuficiencia cardíaca, puede generar la formación de trombos dentro de la aurícula izquierda, con el riesgo de accidentes cerebrovasculares. En el contexto de un corazón sano, este riesgo es mínimo”.
 
 
 
Estado de salud del presidente Macri
 
“La fibrilación auricular es una arritmia relativamente frecuente, que se presenta en la población sana en 1 a 2 casos cada 1000, incrementándose de acuerdo a la edad hasta 5% entre 70-79 años”, explica el sitio del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA).
 
Por su parte, el cardiólogo Daniel López Rosetti explicó hoy en radio Mitre que la fibrilación auricular es “la pérdida del ritmo habitual del corazón” y que en el caso de Macri “parece ser aislada”.
 
“Es obvio que los estudios determinaron que el corazón estaba bien y se estaba en presencia de un corazón sano porque si no, no hubiese vuelto a su residencia”, dijo el especialista y agregó que el episodio “es un llamado de atención” pero que el Presidente “está en muy buenas manos”.
 
fuente lanacion
Tags: la arritmia que padece Mauricio MacriPolíticaQué es la fibrilación auricular
Previous Post

Macri se retiro de la clinica tras someterse a estudios por una arritmia cardiaca

Next Post

La oposicion le desea "fuerza" a Mauricio Macri tras su internacion

Next Post

La oposicion le desea "fuerza" a Mauricio Macri tras su internacion

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency