Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Pichetto: "Recupere la capacidad de decir lo que realmente pienso"

Redacción TN by Redacción TN
31 marzo, 2016
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“Quiero ser honesto y decir lo que pienso”, comenzó por explicar el senador Miguel Ángel Pichetto en un tramo de su exposición durante el debate parlamentario para cerrar un acuerdo con los holdouts.

Y su declaración sorprendió: confesó el “verticalismo” con el que se manejaba el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner lo que provoca la imposibilidad de que los senadores piensen por sí mismos.

“He recuperado la capacidad de pensar y reflexionar y de decir lo que realmente pienso”, explicó. Y agregó: “Ya no estoy atado por las obligaciones que me determinaba ser gobierno y oficialismo”.

Pichetto admitió que asumió “al peronismo con toda la historia, con la defensa de todos los gobiernos“. “Con lo que fue el peronismo del 70; con las horas dramáticas; con la violencia; con todo lo que vivimos; lo que fue el gobierno de Carlos Menem con el voto popular, además, y que tuvo legitimación en la segunda oportunidad con cerca de un 50 por ciento; con lo que fue el período de 12 años; con lo que nos tocó gobernar en las crisis”.

“Siempre hemos sido un partido de acción y de gobierno y hemos dado la cara, con errores y con aciertos; y yo no asumo al peronismo con beneficio de inventario, ni tampoco con el discurso nostálgico del domingo a la tarde, la melancolía que a uno lo atrapa el domingo por la tarde. Lo asumo con todos los claroscuros que tiene mi partido; y defiendo cada una de las acciones”, manifestó en la primera sesión especial del año legislativo.

A la par, buscó defenderse de posibles reproches futuros: “Yo estuve en un proceso de lealtad indisoluble con mi gobierno hasta el último día, hasta el último minuto. (…) Pero cuando la Presidenta se fue y nos despidió en Olivos nos dijo que hay que tratar de ayudar al gobierno, no hay que bloquear, ahora viene un debate mucho más horizontal“.

Tras su parlamento, y el del radical Ángel Rozas, la Cámara de Senadores aprobó por amplia mayoría el proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo para acordar con los holdouts que no ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010. El proyecto contó con el apoyo de 54 senadores y el rechazo de otros 16 en la votación en general, mientras que fueron rechazados los cambios propuestos por un sector de la oposición.

Previous Post

Que se puede comprar con el plan Ahora 12 que Macri extendio hasta septiembre

Next Post

Voto a voto: quienes apoyaron y quienes rechazaron el pago a los holdouts en el Senado

Next Post

Voto a voto: quienes apoyaron y quienes rechazaron el pago a los holdouts en el Senado

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency