Un grupo de 115 acreedores con un total de 155 millones de dólares en bonos argentinos defaulteados alcanzaron un acuerdo de pago con el Gobierno, según informó Dan Pollack, el mediador impuesto por el juez Thomas Griesa en el conflicto con los fondos buitre.
Comunicado de Dan Pollack sobre el acuerdo con 115 bonistas por 155 millones de dólares en bonos defaulteados.
Según el comunicado de Pollack, el acuerdo se encuadra en la “Propuesta” (en español, en el original) hecha por Argentina el 5 de febrero. Pollack dijo que la mayoría aceptó cerrar por el 70% de lo adeudado (incluyendo intereses) aunque aún había algunos bonistas estudiando la opción de recibir el 150% del nominal de los títulos. Las dos opciones estaban previstas en la oferta de Argentina.
Tras el acuerdo con este grupo, el Gobierno ya tiene resuelta la deuda con el 60% de los holdouts (el porcentaje es de 90% si sólo se considera el grupo de bonistas con fallos a favor por la cláusula pari passu).
Los bonistas que acordaron hoy ya avisaron de que se comprometían a levantar la apelación. Un buen mensaje para el día en que los camaristas definan sobre el recurso de estos y otros bonistas.
fuente clarin