El ex espía Jaime Stiuso volvió hoy al país, donde tiene varias causas pendientes. Según confirmaron fuentes oficiales, el ex jefe de Operaciones cruzó la frontera a las 17:09 a través del paso fronterizo de Fray Bentos-Gualeguaychú. Estaba acompañado de su abogado.
Stiuso habría todo este tiempo en Miami. En los próximos días debería ampliar su indagatoria por la muerte del fiscal Alberto Nisman ante la jueza Fabiana Palmaghini.
Su salida había sido hace un año: el 18 de febrero del año pasado. Stiuso se fue en una camioneta que era maneja por su amigo Daniel Sierra. “No había motivos para detenerlo. La decisión fue de la fiscal [Viviana] Fein”, señaló en ese momento el entonces titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli.
Daniel Manuel Sierra, es un funcionario de la Aduana con el que mantiene una estrecha relación de amistad y negocios. La camioneta, una Grand Cherokee , patente LLR 992, a nombre de una empresa que llamada House to House S.A, acusada de transportar parte de la mercadería de contrabando por lo que se investiga el ex hombre de inteligencia.
El vicepresidente de House to House y uno de sus accionistas, Bernabé Moschella, fue detenido, acusado de organizar y financiar cargamentos de cocaína a España junto con Ariel Álvarez, hermano del relacionista público Gaby Álvarez quien fuera detenido en Uruguay por un grave accidente de tránsito.
En tribunales, es un secreto a voces que ningún juez y fiscales quieren tomar las causas en las que so lo investiga. La última semana el fiscal Taino rechazo una de ellas. Algunos por temor a que sus secretos se hagan públicos, otros por amistad con el acusado. Pero Stiuso no es el único que conoce estos secretos y amistades, confirmo un ex agente a Total News.