Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Daniel Scioli prometio que bajara un 10% las retenciones a la soja

Redacción TN by Redacción TN
30 octubre, 2015
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

Daniel Scioli salió con todo a seducir al sector agropecuario con promesas vinculadas a las retenciones y a las trabas comerciales que afectan a los productores a través de los denominados ROEs.
Voceros del gobernador bonaerense contaron hoy a La Política Online que en caso de ganar el balotaje del 22 de noviembre, bajará “de manera muy importante” las retenciones a la soja que actualmente se ubican en un 35 por ciento.
 
Si bien no hubo mayores precisiones al respecto, en el entorno del gobernador especulan con que el ex motonauta estaría dispuesto a reducir unos 10 puntos los derechos de exportación al complejo sojero y llevar las retenciones de esta manera al 25 por ciento.
 
En rigor, se trata de una propuesta superadora a la del macrismo que prometió, a través de la Fundación Pensar, eliminar las rendiciones a la soja de manera gradual un 5% por año hasta lograr la eliminación definitiva en un plazo de siete años.
 
Pero las promesas de campaña del sciolismo no se quedaron ahí. También aseguraron que eliminarán las retenciones al maíz, trigo, girasol y cebada, al tiempo que tomarían la misma medida con todas las economías regionales (tal como lo habían adelantado en estos días).
 
En este sentido, cabe destacar que el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez, ya había planteado hace más de un año la necesidad de reducir el impuesto en el marco del nuevo contexto de precios internacionales de los commodities agrícolas.
 
Las fuentes consultadas señalaron que habrá modificaciones en los permisos de exportación (ROEs). En este punto, en el sciolismo prometen eliminarlos de manera progresiva hasta lograr “armonizar las necesidades del consumo interno con las de la exportación”.
 
Por otro lado, en el entorno del candidato a presidente del FpV insisten con la necesidad de convocar a una mesa de diálogo a todas las entidades del sector agropecuario (entre las cuales se incluyen las gremiales, las técnicas y las cadenas).
 
De esta manera, en el Gobierno cuentan a este medio que el kirchnerismo duro liberó a Scioli en la búsqueda de votos independientes con la mira puesta especialmente en las más de 5 millones de personas que apoyaron a Sergio Massa el domingo pasado.
 
Se trataría, en principio, de una estrategia acordada entre el gobernador bonaerense y Cristina Kirchner, quien se enfocaría en este tramo final de la campaña únicamente en fidelidad el voto militante en donde se generaron algunas dudas.
 
fuente iprofeional
Tags: Daniel Scioli prometió que bajará un 10% las retenciones a la sojaPolítica
Previous Post

Exclusivo: La operacion; Actividades terroristas de Ansar Al Din (Defensores de la Fe)en La Argentina

Next Post

Para Nelson Castro, la bipolaridad de Cristina "altera su estado de animo y su capacidad"

Next Post

Para Nelson Castro, la bipolaridad de Cristina "altera su estado de animo y su capacidad"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency