El magistrado Claudio Bonadio desafió esta mañana a Cristina Kirchner a que lo denuncie ante la justicia penal, luego de que semanas atrás la jefa de Estado lo tratara de “juez pistolero y extorsionador” por su actuación en la investigación del caso Hotesur, la causa que investiga el patrimonio de la familia presidencial.
La primera mandataria, al llamarlo “pistolero”, evocó el episodio ocurrido en 2001, cuando Bonadio se enfrentó con dos delincuentes que intentaron asaltarlos y los abatió. “Esa es una opinión y yo también tengo opiniones sobre ella pero las guardo para mi ámbito privado”, afirmó esta mañana el juez en radio Vorterix.
“Lo que sí tengo claro es que ella, aparte de eso, agregó extorsionador y la verdad que ella es una funcionaria pública y debería decir en qué la extorsioné y qué le pedí”, manifestó Bonadio y resaltó que “la extorsión es un delito y lo debería denunciar”.
Para el juez, Cristina Kirchner -que lo atacó por cadena nacional el 5 de agosto pasado- “tendría que en una denuncia formalizar y decirpor qué la extorsioné y qué pedí”.
fuente lanacion