En la provincia se elige gobernador en 868 mesas, casi la mitad en la capital. También se eligen los 18 intendentes de los departamentos. En la lucha por la gobernación se epera una fuerte disputa entre el justicialista Sergio Casas y Julio Martínez, que cuenta con el apoyo de los precandidatos presidenciales opositores Mauricio Macri, Sergio Massa y Ernesto Sanz.
El candidato a gobernador por Fuerza Cívica Riojana, Julio Martínez, emitió su voto en la ciudad de Chilecito y manifestó “que toda su alegría, esperanza y fe está depositada en la voluntad que el pueblo tiene hacia su propuesta”.
Su rival, el vicegobernador y candidato a gobernador por el FPV, Sergio Casas, informó después de votar en San Blas De Los Sauces que permanecerá allí hasta el mediodía, y que esperará los resultados de la elección en la capital. “Vivimos un día de mucha expectativa y amor por la democracia”, dijo.
Sergio Casas, al emitir su voto esta mañana. Foto: Tiempo Popular
Al votar, el vigente gobernador Luis Beder Herrera expresó “que es un día muy importante para los riojanos” y señaló tener “las mejores expectativas” para hoy y que estaba muy contento, ya que los comicios se desarrollan con paz y tranquilidad.
La candidata a intendente en la capital por Fuerza Cívica Riojana, Inés Brizuela y Doria, votó cerca de las diez y contó que anoche soñó que ganaba y pegó “un saltó de la cama”. En tanto, su adversario por el Frente Para la Victoria, Alberto Paredes Urquiza, votó durante la mañana y manifestó: “estamos tranquilos porque hemos hecho un trabajo serio y responsable”.
DEMORAS POR LA FALTA DE FISCALES
El desarrollo de las elecciones sufrió demoras en algunas mesas debido a la ausencia de algunos fiscales, lo que provocó un faltante de boletas.
A pesar de que las elecciones quedaron polarizadas entre el FPV y el Frente Cívico Riojano, hay una gran cantidad de listas para intendentes, concejales y colectoras. Como en esta capital, por ejemplo, hay casi 50 boletas de sufragios, el Tribunal Electoral provincial dispuso que las provean los fiscales, cuando estos llegan tarde o se ausentan, se produce un faltante en las listas.
Para la realización de los comicios se dispusieron 1200 efectivos policiales en toda la Provincia. El jefe de la Policía de la Provincia, Luis Páez, informó que la veda regirá hasta las 21.
DENUNCIA POR IRREGULARIDADES
La apoderada de la Fuerza Cívica Riojana, Cristina Salzwedel, presentó ante el Tribunal Electoral provincial una denuncia por irregularidades durante el acto electoral
fuente lanacion