Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Juntan firmas para que Zaffaroni no ingrese a la CIDH

Redacción TN by Redacción TN
4 junio, 2015
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

Desde la oposición, el diputado nacional Alberto Asseff (Frente Renovador) lanzó una campaña para juntar 100 mil firmas a fin de que el organismo rechace la postulación. Considera que Zaffaroni es “una persona que va contracorriente en materia de garantía y derecho no puede encumbrarse a la Corte de Derechos Humanos de la OEA”. La petición se puede firmar en Internet en el sitio Change.org bajo el título “No a Zaffaroni en la OEA”.

La presidenteCristina Fernández postuló al juez Eugenio Zaffaroni para integrar la Corte Interamenicana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) y ya hay resistencias contra esa candidatura.

Primero fue la filósofa Diana Cohen Agrest, del foro Usina de Justicia, quien se pronunció en contra de la postulación en un articulo publicado en el diario español El País donde recordó los prostíbulos que funcionaban en departamentos propiedad del magistrado. También mencionó que integraba una nómina elaborada por Madres de Plaza de Mayo de jueces cómplices de la última dictadura militar y juró el estatuto de dos gobiernos de facto.

Ahora, el diputado nacional del Frente Renovador, Alberto Asseff, inició una campaña en el sitio change.org para juntar 100 mil firmas que serán elevadas a las autoridades de la OEA para que rechacen la postulación de Zaffaroni.

“Hacemos esto porque una persona que va contracorriente en materia de garantía y derecho no puede encumbrarse a la Corte de Derechos Humanos de la OEA“, dijo el legislador al portal Infobae.

“Tenemos una Convención Americana de Derechos Humanos que crea la Corte Internacional Americana de DDHH, que está integrada por juristas nominados y aprobados por la Organización de Estados Americanos. La Corte está destinada a garantizar la vida y bienes de todos los habitantes de América, un abolicionista como Zaffaroni es contrario a esto porque al generar un sistema de abolición de la pena se pierde la garantía de los derechos de las personas. Entonces, de lo ultra garantista y abolicionista se pasa a vulnerar los derechos de los ciudadanos“, aclaró el diputado.

“Juntamos firmas para mostrárselas (a los integrantes de la OEA), queremos que América conozca los antecedentes de (Eugenio) Zaffaroni”, agregó.

La petición “DIGA NO a Zaffaroni en la OEA” puede firmarse aquí.

Tags: Juntan firmas para que Zaffaroni no ingrese a la CIDHPolítica
Previous Post

Malena Massa: "Sergio es candidato a presidente, pero no buscamos cargos"

Next Post

La junta medica descarto la hipotesis del homicidio

Next Post

La junta medica descarto la hipotesis del homicidio

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency