Se fué el secretario para Gestiíón informática de la provincia. Antonio Bonfatti le aceptó la renuncia al cuestionado Javier Echaniz.
Con increíble coherencia en cuanto a lo que venían haciendo, la estudiantina de la rosa roja logró la hazaña. Hasta parece que se creyeron su propio discurso. Con aquello que engañaron a la gente desde el principio, en el 2007, cuando no le entraban las balas y prometían cualquier cosa, y todos los que le votaron, no pueden entender lo que están viviendo. Se desbarrancaron y ahora afloraron las irreconciliables diferencias internas, de un frente cívico y social que nunca fué. Los radicales y otros , furgón de cola de los socialistas. Lo vivieron 8 años. Lo hicieron.
Improvisación, inoperancia e ineficiencia en la gestión. Se venían en falsa escuadra y se cayeron al fangal. La soberbia no los deja pensar.El domingo 19 desde la mañana temprano se advirtieron graves dificultades .Para la constitución de las mesas. Es que en haras de la modernidad hicieron cambios dudosos. Como nunca antes el ministerio de gobierno desafectó sin muchas explicaciones a los docentes de la presidencia de las mesa. En su lugar puso a gente que se ofreció, mediante pago a ejercer esa función. Muchos militantes lo hicieron. Y estuvieron allí, hasta algunos funcionarios políticos de la actual gestión. Pero si a los maestros también la pagaban. Porque el cambio .
Allí se notó improvisación, falta de experiencia, lento ritmo de votación , urnas exasperante chicas para la dimensión de la 5 boletas únicas para cada ciudadano. Los fiscales de los otros partidos estaban pintados. Descendió notoriamente la cantidad de votantes, en Rosario alcanzó solo el 65 por ciento. Aquellos presidentes de mesa de que Fiscales socialistas de varias mesas admitieron que se cansaron de anular votos de Miguel del Sel mientras recontaban , e igual robo. Esto me lo expresó pero lo hizo tambien públicamente , Carlos Cardozo, actualmente concejal en Rosario, pero a la vez periodista , profesional y creíble de toda la vida. L a maniobra se concretó por Whats app Derecho no Para registrado por la Agrupación DNI de la Facultad de Derecho de la Universidad de Rosario. Formaban parte de la maniobra para ocupar la presidencia de mesa o ser fiscales del que lo precisara. Tampoco utilizaron los servicios del Correo Argentino para la transmisión de datos del comicio. Fué un privado quien lo realizó, dirigido por Javier Echaniz y sus técnicos . Las urnas las trasladaron con los ómnibus del zar del transporte rosarino , hombre de plena confianza de la ad- ministración municipal. Fueron varios los que se percataron de la maniobra. Lo denunciaron Gerardo Rico del Movimiento Evita, Miguel Torres del Sel del Pro, Carlos Del Frade, periodista y candidato a diputado provincial con chances ciertas de acceder a la banca, Omar Perotti candidato Gobernador del Frente para la Victoria. Estos y otros solicitaron la la renuncia del ministro de Gobierno Ruben Pirucho Galassi, del ministro de justicia Juan Lewis que lo suplantó, por causas privadas de la gestión, y de los funcionarios que dependen de Galassi, Javier Echaniz y Jose Maria Velazquez, todos sospechados de participación en las irregularidades, según lo manifestado por Miguel Lifschitz, candidato a gobernador por el Frente Cívico y Social.
Se fue Javier Echaniz.Desde hace tiempo muy complicado en varias cuestiones como por ejemplo por que fue el que intentó abrir y limpiar la computadora de Luis Medina, el narcolavador asesinado en diciembre de 2013 en el acceso camino al hotel Pullman -Casino. Esos funcionarios políticos lo hicieron todo por cuenta propia o recibían órdenes . Sugestivo.
En medio de mamarracho descomunal, del que habló todo el país, el Gobernador de la provincia Antonio Bonfatti salió a explicar lo inexplicable. A cambio de aclarar oscureció. Habrá cambios en los guarismos provisorios. Increíbles consecuencias del recuento definitivo de las primarias del misterioso ensayo.
No le parece. Alfredo Velasco Ferrero.