Aníbal Fernández habló hoy y descartó que, en este momento, haya un proyecto oficial para ampliar la Corte Suprema de Justicia.
Pero el jefe de Gabinete no descartó que se avance con algún proyecto en ese sentido y que él mismo, le presentó uno a la jefa de Estado.
“No hay ningún proyecto de hacer modificaciones en la Corte Suprema. Yo le hice llegar a la Presidenta en noviembre que había que ampliar y dividir en salas la Corte Suprema”, dijo el funcionario esta mañana en la puerta de la Casa de Gobierno.
El Gobierno impulsa en este momento el nombre de Roberto Carlés como integrante del máximo tribunal de Justicia pero no cuenta con los votos suficientes en el Senado nacional para imponerlo. Por eso, la administración kirchnerista ha comenzado a analizar una posible ampliación de la Corte Suprema, algo para lo que sí tiene los votos en el Congreso Nacional.
Ante eso, el presidente de la Corte dijo este fin de semana que no es conveniente ese tipo de modificaciones y reiteró que así como está integrada, ese tribunal funciona bien.
Por eso, esta mañana, Aníbal Fernández contestó que no hay proyectos oficiales del Gobierno para ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema pero que él está a favor de hacerlo.
fuente clarin